Onlineprinters mayo 2016
 

Eroski presenta su nueva revista Eroski Contigo

Jueves, 11 de octubre 2007


Ofrece información sobre alimentación y hábitos de vida saludables


EROSKI lanza este mes de octubre la nueva revista sobre alimentación, hábitos de vida saludables y bienestar, denominada ‘EROSKI Contigo’.

La revista está dirigida a clientes y consumidores en general y asociada al nuevo eslogan de la empresa y a los compromisos establecidos desde EROSKI por el bienestar del consumidor.

Esta publicación sustituye a ‘Idea Sana Eroski’ que nació en el 2005 y de la que hasta el mes de septiembre se habían publicado treinta y cuatro números.

Dentro del proceso de puesta en marcha de la nueva orientación comercial del grupo, centrada en el fomento de la salud y bienestar de los clientes y consumidores en general, EROSKI renueva su revista con el objetivo de aunar esfuerzos para inculcar hábitos de vida saludables entre la población.

Esta publicación, cuyo primer número sale durante este mes de octubre, recoge importantes cambios y mejoras tanto en cuanto a contenido como al formato de la revista.

A partir de ahora, cuenta con mayor número de páginas, que se amplían de 76 a 116, con una tirada de 400.000 ejemplares y como hasta ahora, se distribuye de forma gratuita en todas las tiendas EROSKI.

El formato se actualiza y ajusta a la filosofía de la campaña, con el objetivo de hacerla más cómoda, moderna y atractiva para los usuarios.

Además, cuenta con un estilo cercano, ágil y directo, que permite a los consumidores una lectura entretenida e interesante. Temática

El fomento de hábitos de vida saludable, entre los que se encuentran una alimentación correcta y equilibrada y un ocio activo se convierten en la temática principal de la nueva revista, que pretende ser un elemento más de concienciación a la población sobre el problema de la obesidad y el sobrepeso.

Para ello, se incluirá en todos los números una separata específica sobre Prevención de la Obesidad infantil y que recogerá mes a mes las principales actividades de la campaña que va a poner en marcha EROSKI.

Una de las novedades más destacadas es la segmentación de sus páginas en torno a tres grandes secciones.

• VIVE contigo. En este apartado tendrá cabida información relacionada con productos frescos, alimentación, nutrición y recetas. Los temas se abordarán desde diferentes puntos de vista, destacando la información más útil y práctica de cada uno de ellos.

• COMPROMISOS contigo. En este apartado incluiremos la información sobre los distintos compromisos establecidos desde EROSKI por el bienestar de los consumidores.

En el primer número explicamos de forma detallada los tres nuevos compromisos adquiridos a raíz del lanzamiento del eslogan contigo: la introducción de un semáforo nutricional en el etiquetado, la eliminación de las grasas ‘trans’ en los productos de marca propia y la puesta en marcha de una campaña para la prevención de la obesidad infantil.

• DISFRUTA contigo. El bienestar y la calidad de vida son las señas de identidad de esta sección. El ocio, el binomio cuerpo-mente, la familia, el cuidado personal o la tecnología son algunos de los temas que tendrán cabida en este espacio.

Para cerrar la revista, se explicarán las distintas iniciativas que desde EROSKI y desde la FUNDACION EROSKI se llevan a cabo, con informaciones sobre la actividad que realiza, noticias sobre las campañas que desarrolla en materia medioambiental y solidaria, las acciones para ayudar al consumidor a ahorrar; así como los espacios ‘Contigo ELIGE’, con sugerencias y recomendaciones de producto; y ‘La lista de la compra’, un práctico resumen con los ingredientes de nuestras recetas para que te lo lleves a la tienda y te facilite hacer la compra.

Prescriptores en la revista

Para ofrecer un mayor rigor en los mensajes y en la información difundida en la revista, se contará con la participación de conocidos deportistas y expertos en nutrición, que reflejarán sus conocimientos en las páginas de la publicación.

Estas personas son conocidas a nivel nacional por su importante trayectoria profesional, tanto en el mundo del deporte como en el periodismo o la medicina, por lo que su aportación a la publicación le otorga gran profesionalidad, prestigio y rigor al contenido que se difunde.

Entre las personas participantes destacan deportistas de élite como Fernando Romay, que apadrina la Campaña para la prevención de la Obesidad Infantil, o Martín Fiz, y especialistas en nutrición como Ramón Sánchez Ocaña, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing