Onlineprinters abril 2017
Truyol mayo 2017
 

"Escuela José Mercé" para cantar goles como dios manda

'Escuela José Mercé' para cantar goles como dios manda
Miércoles, 19 de abril 2017

Con el fin de anunciar el patrocinio de Codere sobre el Real Madrid, la agencia Kitchen ha creado la "Escuela de cante José Mercé", una campaña que echa mano de mucho sentido del humor para mezclar la emoción del cante jondo con la alegría que nos embarga cuando nuestro equipo marca un gol.

Estos días tenemos el fútbol hasta en la sopa y los goles se cantan en cualquier momento y lugar. Evitar el horror de un gol cantado con el corazón, pero desentonado con la voz, es el objetivo de la nueva campaña de Kitchen para Codere

La Agencia que tiene por nombre Kitchen lleva trabajando con Codere desde 2015 y ya desde el primer momento se desmarcó en creatividad. Lo mismo ocurre ahora con la campaña que anuncia el patrocinio del Real Madrid por parte de Codere, vinculando a la marca con los valores del equipo merengue.

En esta ocasión, la agencia ha querido ligar el concepto de madridismo y los intensos días de futbol que están por llegar en el mes de abril, mes de tres de los acontecimientos más importantes para el equipo: Derby, Champions y Clásico. Kitchen quiere reforzar el patrocinio con una acción notoria y diferencial que cuenta con la colaboración de José Mercé, -artista reconocido a nivel mundial y madridista universal-, como nuevo prescriptor de Codere.

La campaña ha consistido en la creación de “Escuela de cante José Mercé”, donde podremos ver al maestro enseñar a sus alumnos cómo se debe cantar un gol desde la perspectiva del humor. Cuenta con tres ejecuciones diferentes, asociadas a los diferentes encuentros deportivos.

En palabras de Iñaki Bendito, director general creativo de Kitchen: “El humor es una constante en las campañas de Codere y se ha convertido en su sello de identidad. En esta ocasión hemos querido mezclar la emoción que produce el cante jondo con ese sentimiento de felicidad que te invade cuando tu equipo marca un gol. Pero no todos somos capaces de cantar como lo hace el maestro Mercé. Además, José tiene una imagen muy cercana, simpática y familiar, lo que le convierte en el prescriptor idóneo. Además, las campañas con celebrities, cuando se hacen correctamente y las ejecuciones son coherentes con el posicionamiento de marca, cuentan con una mayor credibilidad y reconocimiento entre el público, por lo que se convierten en un recurso estratégico muy eficaz”.

La campaña incluye, además, varias acciones online como banners y landing en soportes estratégicos y una fuerte presencia en las principales redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing