Onlineprinters mayo 2016
 

ESIDE incorpora una asignatura virtual en sus estudio

Miércoles, 23 de mayo 2001

En colaboración con el Instituto Europeo del Software y con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia

La Facultad de Ingeniería, ESIDE, de la Universidad de Deusto ofrecerá el próximo curso 2001/2002 una nueva asignatura que los alumnos podrán cursar de manera virtual. Se trata de una experiencia pionera en la que los estudiantes de Ingeniero en Informática podrán matricularse en la materia llamada Planificación del Proceso del Software (PDF) y, haciendo uso de internet, podrán acceder al Centro Virtual de Formación del Instituto Europeo del Software (ESI).

La nueva asignatura virtual PDF tiene asignados 6 créditos, que se reparten en 60 horas y corresponde al primer curso que el Instituto Europeo del Software imparte en su centro virtual de formación, PEPIT (Proffesional Engineering Process Improvement Training). ESIDE creará un aula virtual en su facultad para la impartición de esta asignatura.

El objetivo de esta enseñanza es formar a ingenieros de software en los métodos y modelos más utilizados para la mejora de procesos software, aprovechando las ventajas de la formación virtual. Es un curso multimedia basado en el uso de internet, con animaciones, sonidos, videos e interacciones con el usuario, que proporciona al alumno un soporte continuo por parte de un grupo de expertos -instructores y personal técnico-, que resuelven dudas y corrigen exámenes. Además, los alumnos matriculados tendrán un acceso a listas de distribución y a grupos de debate y podrán acceder on-line a una biblioteca con material adicional.

Para finalizar con éxito el curso, los alumnos tendrán que completar un conjunto de ejercicios, a través de Internet, que serán evaluados por los instructores y que les permitirán conseguir una certificación con validez europea que otorga el Instituto Europeo de Software, además de la otorgada por la Universidad de Deusto.

Las ventajas que ofrece la formación basada en Internet, con respecto a un curso presencial es la flexibilidad que ofrece para adaptar la formación de acuerdo a la disponibilidad del estudiante, además de un soporte continuo on-line del instructor, expertos en la materia y otros participantes del curso.

Esta experiencia cuenta con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia, con el objetivo de mejorar las capacidades en el desarrollo de software y ampliar las oportunidades de empleo de los estudiantes de ingeniero en informática, que completen la formación de este proyecto y con la finalidad de que todo ello redunde en la mejora de la capacidad de las empresas vizcaínas en el desarrollo del software.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing