Oblineprinters diciembre 2016
 

Espacio Fundación Telefónica

Miércoles, 09 de mayo 2012

Young & Rubicam desarrolla la campaña de lanzamiento del Espacio Fundación Telefónica, ubicado en la Gran Vía madrileña

La campaña multimedia desarrollada por Young & Rubicam para el Espacio Fundación Telefónica utiliza un código de comunicación que pretende reflejar el posicionamiento de este nuevo centro para diferenciarlo del resto de espacios culturales tradicionales. Consta de varias fases en las que, paso a paso, se quiere atraer e invitar al público a experimentar y participar de una nueva relación con la cultura y convertir a Fundación Telefónica en un referente en la comunicación de la nueva cultura de este siglo.

 

 

 

Espacio Fundación Telefónica

 

 

 

El objetivo de comunicación de la primera fase era generar expectación sobre este nuevo espacio cultural sin revelar su ubicación ni contenidos. Para ello Fundación Telefónica creó un blog reflejo del nuevo espacio donde el diálogo con el espectador es su razón de ser. Para involucrar al público en el proyecto le invita a responder a la pregunta "¿Cuál será el espacio de la cultura en el Sigo XXI?" Para generar tráfico al blog Young & Rubicam Madrid diseñó carteles, camisetas, pegatinas, flyers y banners con diferentes elementos culturales “atrapados” por códigos QR que esperaban a ser liberados por los usuarios a través de sus móviles.

 

 

 

Liberando ideas

 

 

En una segunda fase, donde el objetivo era desvelar la inauguración y ubicación del nuevo espacio, Young & Rubicam volvió a llenar las calles, la red y los medios impresos de diferentes visuales que reflejan la nueva visión de la cultura que albergará el Espacio Fundación Telefónica: creatividad-innovación-tecnología y sociedad. El encuentro de esta nueva cultura se plasma en el Espacio Fundación Telefónica, ubicado en el emblemático edificio de la Gran Vía madrileña con acceso por la calle Fuencarral, 3. El Espacio consta de más de 6.000 m2 repartidos en cuatro plantas: el hall de acceso y la tienda en la planta baja; la 2ª planta donde se ubica el auditorio (más de 200 plazas), como escenario de innovación de las actividades con ciclos de conferencias y de debates, jornadas educativas, cine, presentaciones de libros, etc y la exposición de la Historia de las Telecomunicaciones; la 3ª planta como espacio expositivo con tres salas para la realización de talleres complementarios; y la 4 ª planta dedicada también a la realización de muestras, donde actualmente está la exposición sobre la Colección Cubista de Telefónica.

 

 

 

Finalmente, en una tercera fase de comunicación se darán a conocer detalles sobre las actividades que se realizarán en el Espacio Fundación Telefónica: exposiciones permanentes, conferencias, demostraciones, talleres, debates, jornadas educativas, ciclos de cine vinculados al arte, presentaciones de estudios, etc.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing