Onlineprinters mayo 2016
 

España destaca en el FIP

Martes, 09 de diciembre 2008

El jurado del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos otorgó los máximos galardones a dos campañas españolas

En su novena edición, la organización del Festival Iberoamericano de Promociones & Eventos obtuvo un nuevo récord en sus cifras de inscriptos (894 acciones ). Durante la gala de entrega de premios se presentó la gira mundial del FIP, denominado inicialmente The Latin American Promotion tour 2009.

 

El Árbol de los Deseos, de Marketing Vivo, y Presentación Renault Laguna III, de Global Events, ambas presentadas por España, lograron los máximos premios del Jurado: Mejor Acción Promocional de Iberoamérica y Mejor Evento de Iberoamérica. España repite así el logro de Gran Prix anteriores en el FIP que habían ganado Remo d6, Brand Value (Mejor de Europa 2006) y también Global Events.

 

Arbol de los deseos

 

Las agencias colombianas Glue, Imagen y Marca, Sístole y On Brand se lucieron también al obtener numerosos premios de categorías, siendo Sístole, la ganadora del premio a “Mejor Acción de Marketing Directo e Interactivo”.

 

Argentina, que a mediados de año sufrió un conflicto político que afectó los presupuestos promocionales, resistió con su creatividad lo que le permitió ganar premios importantes. Es el caso de Federico Bover, de Ogilvy Action Yunes, que obtuvo el reconocimiento al Creativo del Año, y de Glue Argen tin a la agencia local más premiada, con 10 estatuillas.

 

Trofeos FIP


Las novedades del FIP para el año 2009

 

Este año el FIP incorpora la participación de agencias italianas, en su calidad de país extracomunitario invitado.

 

En 2009 se incluirán además dos nuevos rubros: Merchandising y Material de Punto de Venta (con 7 nuevas categorías ) y Comunicaciones Integradas de Marketing, que asciende de su actual formato de categoría para convertirse en un rubro que contendrá 12 categorías.

 

Se lanzará el capítulo “Barcelona” del FIP. El plan incluye la presentación de la muestra gráfica de acciones destacadas del FIP, denominada “Los Campeones del FIP”. Este lanzamiento se agrega a los ya previstos para agencias del mercado hispano de los Estados Unidos y de otros países de la región.

 

También se lanzarán los premios Mejor de cada país, que premiarán con las estatuillas de cristal del FIP a la mejor acción –la que más puntos obtenga entre todos los ganadores de Gran Prix– de una agencia cada país participante en el Festival.

 

Finalmente el FIP comunica que para el año 2009 tiene previsto lanzar el Gran Prix de Platino, que consagrará a la mejor acción o producción de sus siete rubros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing