Onlineprinters agosto 2016
 

España, galardonada en los Fip y los Premios MMA

Viernes, 01 de diciembre 2006


RemoD6, DRAFT, 101rpm y BrandValue (en los primeros) y MobileDreams Factory (en los segundos) fueron las agencias triunfadoras.


(Foto: Proyectos de MobileDreams Factory ganadores en los Premios MMA)

El pasado 28 de noviembre se entregaron los premios del Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP), donde tres agencias españolas estaban seleccionadas en la categoría de mejor campaña viral.

La triunfadora de la noche fue Remo D6 por 'Los padres no existen', un vídeo de autopromoción, que consiguió más de 50.000 descargas (con el consecuente efecto viral) en los dos primeros días en los que estuvo disponible en www.elmundo.es.

El premio de plata ha ido a parar a Draft Worldwide España por su campaña 'Los Mini', diseñada para su cliente JVC, y donde se superaron los 1.200 registros de prospectos.

La plata, compartida por el jurado, también ha ido a parar a 101rpm por 'J&B Rock and Christmas', una original acción en la que los usuarios podían personalizar la felicitación navideña incluyendo sus propias fotografías. Millones de personas circularon por e-mail sus felicitaciones personales.

Otra española, la agencia Brand Value, fue premiada con el oro a la mejor promoción con recursos tecnológicos interactivos por su trabajo en 'El código mágico' para Carrefour. Este proyecto utilizaba la luz propia de la pantalla del televisor para que los consumidores descubrieran códigos ocultos en cartulinas promocionales que se entragaban al comprar en los hipermercados Carrefour.

Para descargar el palmarés completo pincha aquí.

Por otro lado, España ha dado la altura en el marketing móvil mundial.

Por primera vez, nuestro país, uno de los más adelantados el escenario internacional de telefonía móvil, es premiado en los premios internacionales de marketing móvil promovidos por la Mobile Marketing Association (MMA).

La compañía española MobileDreams Factory ha triunfado en Los Ángeles, ciudad donde se han entregado los II Premios con que la red de oficinas de la Mobile Marketing Association reconoce cada año las mejores prácticas de marketing móvil y la innovación en el entorno móvil en 11 categorías diferentes.

A la convocatoria de 2006 concurrían más de 150 campañas, entre las cuales destacan las presentadas por Mobile Dreams Factory: el Videoblog en tiempo real para Cepsa (en las categoría de Innovation Creativity and Technology) y el caso de Videgoles 3D Vodafone, en el apartado Cross Media Integration en la categoría de Best use of Mobile Marketing.

Además de estos dos premios, otra española, MAMI, agencia de marketing móvil integrada en Buongiorno MyAlert, también fue digno finalista con dos de sus trabajos, uno en la categoría Innovation Creativity and Media con la acción On The Go de Coca-Cola, ambiciosa campaña de marketing Bluetooth, y la categoría Best use of Mobile Marketing dentro del apartado de Promotional Campaign con una mecánica de participación vía SMS mediante códigos ganadores.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing