Oblineprinters diciembre 2016
 

España lidera el Mundial de Fórmula 1 también en audiencias

Martes, 24 de octubre 2006



La expectación creada ante la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en la que se decidirá cual de los dos aspirantes al título obtienen el tan deseado trofeo ha venido precedida por el duelo de audiencias de televisión a nivel internacional.

España fue el país que más audiencia media tuvo durante la última carrera celebrada en Japón.

Así lo ha demostrado el estudio que Initiative, agencia de medios, realiza en 41 países en el que analiza la evolución de las audiencias en la Fórmula 1.

Con 5.038.000 espectadores, España ganó también la carrera en audiencias a los compatriotas del piloto alemán Shumacher, quienes apenas superaron los cuatro millones (4.256.000).

Es la segunda vez en toda la temporada que España alcanza el primer puesto en audiencia media.

El ‘efecto Alonso’ comenzó a sentirse en las primeras carreras perjudicando las audiencias de los países con mayor tradición en la Fórmula 1.

En Melbourne, por ejemplo, Italia y Alemania, los dos países con mayores seguidores de este deporte de motor, no consiguieron superar los casi cuatro millones que obtuvo España.

Sin embargo, ha sido Italia quien ha liderado el Mundial en términos de audiencia.

De las 16 carreras celebradas hasta ahora, en once de ellas ha sido el país que más espectadores ha tenido, seguido de Alemania en segundo lugar.

No obstante, las actuaciones realizadas por Schumacher al final de temporada han revitalizado el interés de los alemanes que han sido los espectadores que más pendientes han estado de sus éxitos en cuatro carreras.

La emoción por saber quién ganará el campeonato se traslada así también a las audiencias, pendientes de Alonso para saber si lleva a España a lo más alto del podium también en este aspecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing