Onlineprinters agosto 2016
 

España se trae 21 galardones del Promax&BDA Europe 2004 de Roma

Martes, 06 de abril 2004

Que reconocen las mejores promociones, diseños y grafismos de las cadenas de televisión europeas

España se ha traído una cifra récord de 21 galardones en la octava edición de los premios Promax&BDA Europe, que reconocen las mejores promociones, diseños y grafismos de las cadenas de televisión europeas. Estos reconocimientos se entregaron como colofón a una reunión de profesionales que ha tenido lugar el 22 y 23 de marzo en el Hotel Cavalieri Hilton de la ciudad italiana de Roma.

La cadena española más galardonada en los Promax&BDA Europe 2004 ha sido Calle 13, con 4 galardones, seguida de Cartoon Network (con 3), y TVE, AXN, Telemadrid y Sogecable (con 2). Disney Channel, Odisea, Antena 3, Televisión Valenciana y las productoras Framestorming y Ostra Delta han obtenido sendos premios. En el apartado de promociones, España se trajo 7 Oros y 8 Platas, repartidas entre 10 compañías. Así, Sogecable logró dos Oros al mejor diseño en promoción y a la mejor edición por los títulos genéricos realizados para Canal+ en noviembre. Por su parte, Telemadrid logró un Promax de Oro en la categoría de mejor creación de banda sonora, por el clásico Real Madrid-Barça, y uno de Plata en la categoría de promociones de servicio público por Un día sin coches. También Calle 13 logró un Promax de Oro, al mejor texto y guión en autopromoción, por el 4° aniversario de Policía, y otro de Plata, a la mejor promo sin usar material original, por Sexo y muerte: puerta. Mientras, TVE se llevó dos Promax de Plata (uno en la modalidad de campaña temática, por la campaña de verano; y otro como mejor promo de deportes, por la pieza Tenemos más que suficiente) y AXN Channel España, otras dos Platas (a la mejor promo dramática, por Alias Juego, y al mejor uso del humor en una promoción, por Rally Diapositivas). 

Sendos Promax de Oro se trajeron Disney Channel (a la mejor promo infantil, por Nos lo tomamos seriamente-La oficina), Framestorming Creatividad (como mejor promo de servicio público, por Aspersor, un spot realizado para la ONU) y Odisea (en la categoría "Algo por nada", por la promo Sexo animal). El listado de ganadores españoles en el apartado de promoción se completó con sendas Platas para Cartoon Network Europe (en el apartado de mejor creación de banda sonora, por Cepillado de dientes 2) y para Antena 3 (en el apartado "Algo por Nada", por la campaña Cine Navidad 2003). En cuanto a los premios BDA de diseño, España se trajo tres Oros (uno para Calle 13, por el anuncio gráfico de su 4° aniversario; otro para Televisión Valenciana, por el diseño de plató para la cobertura de las elecciones; y un tercero para Cartoon Network Europe, en la modalidad de mejor "on-air branding", por Casillas Revolution 4) y dos Platas (para Ostra Delta, en la misma modalidad de "on-branding", por Eureka, y para Cartoon Network Europe, en el apartado "Best Sting" por Casillas Revolution 3). Para finalizar, hay que destacar que Calle 13 se llevó el premio a la mejor promo elegida por los profesionales asistentes al Promax, por Sexo y muerte: Funeraria.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing