beon sept 2018
 

Esta Navidad pon un árbol gallego en casa..., o sus cenizas

Esta Navidad pon un árbol gallego en casa..., o sus cenizas
Miércoles, 20 de diciembre 2017

La Asociación Galicia Ambiental y Tiempo BBDO ponen en marcha una web donde los usuarios podrán comprar, a través de una donación para programas de reforestación, uno de los millones de árboles quemados en los incendios de este año. Y, claro, sólo recibirán sus cenizas, que podrán utilizar como fertilizante para otras plantas.

El pasado mes de octubre, Galicia sufrió la peor oleada de incendios de la década obligando a más de 4.000 personas al desalojo de sus casas y quemando alrededor de 48.000 hectáreas de bosque, más que en 2014, 2015 y 2016 juntos. Por eso, ahora que se acercan las navidades, la Asociación Galicia Ambiental ha iniciado una campaña para enviar árboles gallegos a los hogares de toda España. Pero no se trata de árboles cualquiera, sino de las cenizas de los miles de árboles que se quemaron durante los incendios de octubre.

Árbores de Cinza es una web realizada en colaboración con Tiempo BBDO, a través de la cual se podrá aportar un donativo que irá destinado a programas de reforestación de las zonas devastadas. A cambio, aquellas personas que colaboren recibirán en casa las cenizas de uno de los miles de árboles quemados, con instrucciones para ser utilizadas como fertilizante natural y hacer crecer con ellas otras plantas. 

Los fondos recaudados irán destinados a un programa especial para recuperar Galicia desde el epicentro de los incendios, Chamdebrito (Pontevedra), considerada “zona cero” del desastre y uno de los lugares más afectados por la catástrofe. El proyecto, desarrollado en colaboración con colectivos forestales y asociaciones vecinales, consistirá en la replantación de árboles autóctonos que se donarán a los vecinos de Chamdebrito para que sean ellos los que inicien la recuperación.

 


Grupo Control