Onlineprinters mayo 2016
 

Esta semana finaliza el plazo de inscripción en el Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica

Martes, 27 de julio 2004

Los Premios a los Mejores Trabajos Interactivos y a la Mejor Creatividad en Medios de Iberoamérica cuentan con algo más de plazo, el 16 de agosto

Agencias, productoras, anunciantes, directores y creativos tienen plazo hasta el viernes 30 de julio para inscribir sus mejores trabajos del año 2003/2004 en el Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica. Los Premios a los Mejores Trabajos Interactivos y a la Mejor Creatividad en Medios de Iberoamérica cuentan con unos días más: en esos casos el plazo termina el lunes  16 de agosto.

Los interesados en participar del Premio Internacional El Ojo de Iberoamérica 2004 en las categorías Trayectoria, Mejores Piezas de TV, Gráfica y Radio por país e Iberoamérica y Mejores Piezas por categoría de Producto y Campañas de la región tienen plazo para hacerlo hasta el viernes 30 de julio a través del sitio web: www.elojodeiberoamerica.com, y allí en el ítem Inscripción al Premio.

Por su parte, los Premios a los Mejores Trabajos Interactivos y a la Mejor Creatividad en Medios cuentan con unos días más, ya que el cierre de inscripción de esas categorías concluye el lunes 16 de agosto. La inscripción también debe efectuarse de forma totalmente online.

Quienes inscriban su material no deben olvidar que, además de aparecer con sus trabajos en el DVD-Rom que acompaña al Anuario junto al resto de los participantes, podrán solicitar formar parte de las páginas del Libro Anuario El Ojo de Iberoamérica 2004, que constituirá la Memoria Histórica de la mejor publicidad regional y que contendrá a los más destacados avisos y a las empresas y profesionales más representativas del período comprendido entre 1º de julio de 2003 y el 30 de julio de 2004.

El Premio a la Trayectoria destaca a la Mejor Agencia, al Mejor Director Creativo, a la Mejor Productora, al Mejor Director de Cine Publicitario y al Mejor Anunciante de cada país o zona participante y de toda Iberoamérica. El Premio a las Mejores Piezas por Categoría de Producto distingue a los mejores comerciales de TV, a los mejores spots radiales y a los mejores avisos gráficos de Iberoamérica, en 16 categorías, entre las que se incluye el premio a las Mejores Campañas de Iberoamérica. Además, el Premio a las Mejores Piezas por País reconocerá a los mejores comerciales, los mejores spots y las mejores gráficas de cada país o zona participante y también a los mejores de toda Iberoamérica.

Por su parte, el Premio a los Trabajos Interactivos galardonará a los mejores de las categorías Mejor Website y Mejor Publicidad Online. Dentro de esta categoría se premian los mejores: Banner Simple, Rich Media Banner, Beyond The Banner, Hot Site, Juego Online, E-mail Marketing y Viral Marketing. En tanto el Premio a la Creatividad e Innovación en el Uso de los Medios valorará formas de utilización de los medios que sean originales e inusuales en la comunicación de un único mensaje. Se evaluará a través de las siguientes categorías: Cine y TV, Gráfica, Vía Pública, Eventos especiales y Promociones, Auspicios y Patrocinios, Medios Alternativos, y Mix de Medios.

La suma de puntos obtenidos por los galardones conseguidos a través de los Premios a la Trayectoria, a las Mejores Piezas de TV, Gráfica y Radio, a las Mejores Piezas Interactivas, a las Mejores Piezas por Categoría de Producto y a la Mejor Creatividad e Innovación en Medios se contabilizan para determinar quién se llevará el Premio a la Mejor Red de Comunicación de Iberoamérica.

Los países o zonas a ser premiadas por El Ojo de Iberoamérica son: Argentina, Brasil, Centroamérica y Caribe (Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana), Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, Región Sur (Bolivia, Ecuador y Paraguay), Uruguay y Venezuela.

Desde su inicio hace diez años, LatinSpots buscó ser un espejo y un espacio de difusión, integración y debate de la realidad iberoamericana. Justamente, el nombre del premio hace referencia a su intención de ser una herramienta que permita observar atentamente lo latino, distinguiendo a los profesionales a partir del juicio de los mismos iberoamericanos y difundiendo después esa visión al resto del mundo. El Ojo se encarga así de ayudar a construir una identidad regional por medio del método más efectivo: la capacidad de ser reflejo de las raíces y del presente de esta comunidad.

Los premios se entragarán los días 25, 26 y 27 de octubre en el Hotel Hilton Buenos Aires.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing