Onlineprinters agosto 2016
 

¿Estará de moda?

Martes, 02 de junio 2009

El coolhunting es una disciplina que permite a las empresas conocer las tendencias que triunfarán en un futuro. Víctor Gil nos lo cuenta todo

Coolhunting Victor Alejandro Gil Martil

 

 

El coolhunting es una nueva función de las organizaciones cuyos fundamentos parten de los puntos en común del marketing, la estrategia, la investigación comercial y el I+D. Tiene como misión principal proveer información válida y relevante acerca de las innovaciones y tendencias  que pueden tener un impacto positivo o negativo sobre el negocio actual o potencial de una organización. Si hace unos años el coolhunting estaba circunscrito a la industria de la moda ahora cualquier sector y cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad,  pueden sacar partido a esta disciplina.

 

Coolhunting  descubre la base teórica, las herramientas y las claves para dar los primeros pasos en esta nueva disciplina. Víctor Gil, especialista de este tema en nuestro país, pone al servicio del lector todo su conocimiento, ilustrado con numerosos ejemplos fruto de su experiencia profesional.

 

 

Víctor Alejandro Gil Mártil (1975) es Sociólogo, Especialista Universitario en Sociología del Consumo y Experto Universitario en Diseño y Tratamiento Estadístico de encuestas. A lo largo de su carrera profesional, que inició en 1998, ha colaborado con cientos de marcas, tanto desde agencias de publicidad como institutos de investigación.

En 2006 fundó junto a Felipe Romero y Alberto Knapp la consultora The Cocktail Análisis. Actualmente, trabaja en el desarrollo de una nueva compañía especializada en medición de la eficiacia publicitaria. Compagina su actividad profesional con la docencia en centros de postgrado y formación in company.

 

 

 

 

 

 

FICHA TÉCNICA:

Autor: Víctor Alejandro Gil Mártil

Editorial: Ediciones Urano

Páginas: 192


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing