Oblineprinters diciembre 2016
 

Estas navidades nos gastaremos, casi 100 millones de euros en compra de productos por Internet

Miércoles, 21 de diciembre 2005


La venta de viajes a través de la red es un fenómeno que va en aumento


Según el Observatorio Español de Internet, unos 500.000 españoles gastarán cerca de 100 millones de euros en compra de productos por Internet estas Navidades. La venta de viajes a través de la red es un fenómeno que va en aumento en nuestro país, tal y como muestran los datos de Terminal A.

Con motivo de las vacaciones navideñas, el portal ha registrado en el mes de diciembre un incremento de la contratación de viajes superior al 400% con respecto a noviembre de 2004. Algunas de las promociones lanzadas por la web en las últimas semanas han tenido una gran aceptación entre los internautas. Es el caso de la oferta de vuelos a la ciudad austriaca de Salzburgo a partir de un euro, que ha registrado más de 2.000 peticiones de reservas en apenas unas horas.

En lo que se refiere a destinos nacionales, Madrid, Barcelona, Málaga, Palma de Mallorca y Sevilla concentran la mayoría de las reservas realizadas a través de Terminal A estas Navidades. Por otro lado, Europa del Este ha sido otra de las zonas preferidas por el turista español. Las reservas efectuadas para volar a ciudades como Praga, Bucarest, Budapest, Moscú, Varsovia, Copenhague, Estocolmo o Helsinki así lo demuestran.

El portal Terminal A pertenece al Grupo Terminal A, un centro de viajes de capital español que inició su andadura en el año 2003 a través de una agencia física creada en Gavá (Barcelona), y de las webs www.terminalA.com y www.terminalA.es. La primera de ellas está dirigida al cliente final y la segunda a agencias de viaje que no tienen licencia IATA para emitir billetes de avión.

Limitando su negocio a la venta de billetes de avión, Terminal A se ha convertido en poco más de un año en una de las principales webs de viajes del panorama nacional, con una cuota de mercado del 14% y 11 millones de páginas vistas y 400.000 visitas al mes. Estas navidades nos gastaremos, casi 100 millones de euros en compra de productos por Internet


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing