Onlineprinters mayo 2016
 

Esto nos afecta a todos

Miércoles, 16 de julio 2008


Bajo este claim, las agencias Xnografics y La FANmilia han desarrollado una campaña para Intermon Oxfam.


Llevamos mucho tiempo diciendo y prometiendo que vamos a tomar medidas para frenar el deterioro de la Tierra, pero hasta ahora las promesas se han quedado en papel mojado, y ha llegado un momento en el que la propia Tierra se ha cabreado. Bajo esta premisa, las agencias Xnografics y La FANmilia han creado la campaña ¡¡¡Estoy hasta los Polos!!!” para Intermon Oxfam. El objetivo era llamar la atención sobre temas que ayudarían a erradicar la pobreza y crear una sociedad más justa pero que, en general, no aparecían en la campaña electoral: comercio de armas, cambio climático, inmigración, comercio justo.

La acción consistió en la creación de una página web, con la que la Tierra emprendió su propia campaña para que se cumplan los protocolos, conferencias y demás buenas intenciones que los políticos suelen prometer cuando se trata de ganar nuestro voto.

Además, nuestro Planeta convocó una rueda de prensa en la que expuso los motivos de su campaña y su plan de acciones. No dejo títere con cabeza... y después colgó el resumen del acto en su web. También creó vídeos de sus principales denuncias y de su personal campaña.

Todas aquellas personas que también estaban 'hasta los Polos' han podido mostrar su apoyo al Planeta azul a través de mensajes y propuestas en la web, fotos en ickr y vídeos en youtube .

La campaña se completó con acciones de calle en más de 25 ciudades de toda España, reparto merchandising, actos con voluntarios por toda España… con las que se han conseguido más de 90.000 personas contactadas a través del correo electrónico, más de 2.000 rmas y propuestas ciudadanas a los partidos políticos y más de 140 propuestas para los políticos recogidas en la web.

Como acto de cierre de campaña, la Tierra se desplazó hasta el Congreso de los Diputados para hacer entrega en mano de las propuestas de toda la gente que apoya su causa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing