Onlineprinters mayo 2016
 

Estrella Damm ficha al reconocido navegante Guillermo Altadill para patronear el Estrella Damm

Jueves, 12 de julio 2007



Estrella Damm, ha anunciado hoy que patrocinará al primer barco español de la Barcelona World Race 2007, el Estrella Damm.

Además, este patrocinio ha permitido a la marca cervecera fundada en 1876 fichar a Guillermo Altadill, uno de los más respetados y expertos navegantes del mundo, para patronear el barco.

Con este patrocinio, Estrella Damm, la cerveza con mayor tradición del país, vuelve a mostrar su compromiso con el deporte de la navegación al apoyar uno de los retos deportivos más exigentes tanto física como mentalmente que se pueden realizar hoy en dia.

Según Enric Crous, Director General del Grupo Damm, "el acuerdo de Estrella Damm con la Barcelona World Race se engloba dentro del compromiso con la ciudad de Barcelona que desde siempre ha mantenido la empresa cervecera.

Además, este nuevo reto mantiene el objetivo de seguir vinculando la marca Estrella Damm con los eventos deportivos del más alto nivel dentro del ámbito internacional (en 1992 fue la primera cervecera del mundo en esposorizar unos Juegos Olímpicos, recientemente la compañía ha esponsorizado la 32nd America's Cup así como a los equipos Desafío Español y Emirates Team New Zealand)."

"Y ahora, -continúa Enric Crous-, Estrella Damm patrocina por primera vez un barco que competirà contra los mejores navegantes profesionales en equipos de dos personas.

Durante tres meses, los navegantes recorrerán 25.000 millas por los océanos más dificiles e inhóspitos del mundo en monocascos IMOCA OPEN 60 de última generación ".

La incorporación del catalán Guillermo Altadill, nacido y criado en Barcelona, permitirá al Estrella Damm contar con la experiencia de sus seis vueltas al mundo.

Altadill, de 45 años y padre de cuatro hijos, ha competido en dos Volvo Ocean Race (en 2005-2006 a bordo del equipo Ericsson y en 2001-2002 a bordo del Assa Abloy), dos Whitbread Round the World Race, en The Race a bordo del Club Med y formó parte de la tripulación que participó en la Round the World en el Cheyenne en 2004.

Hasta el momento ha logrado cruzar 18 veces el Atlántico y ha realizado seis circunnavegaciones.

Ha sido el campeón español de la clase Soling y Tornado y ha entrenado al medallista de oro olímpico en Atlanta en 1996 de la clase Tornado.

Recientemente, formó parte del equipo alemán de la America's Cup, el United Internet Team Germany.

"Es un día fantástico para anunciar a Estrella Damm como patrocinador de nuestra inscripción en la Barcelona World Race. De entrada, para mí la regata es muy especial ya que empezará y finalizará en mi ciudad natal, Barcelona. Además, ahora con Estrella Damm tenemos una gran marca que nos apoya. Tengo muchas ganas de navegar en una competición alrededor del mundo. Siempre he formado parte de tripulaciones mucho más grandes, de modo que este es un gran reto para mí.", apunta Guillerma Altadill

Respecto a la regata, Guillermo Altadill explica que "una gran parte de esta regata consiste en la relación con tu compañero y en competir al 100%, pero lo importante es finalizar. Navegar en una competición alrededor del mundo no sólo consiste en la velocidad, también consiste en minimizar los fallos del equipo, en la supervivencia, en saber cúando detenerse y cúando avanzar. Será una regata muy, muy competitiva pero haremos todo lo posible para todos los que nos apoyan y para Estrella Damm".

La Barcelona World Race, que empezará el próximo 11 de noviembre en Barcelona, es una regata a dos donde los barcos tendrán que navegar durante tres meses sin escalas por los océanos de todo el mundo.

Esta regata permitirá ver por primera vez a los mejores navegantes del mundo, provenientes tanto de las regatas en solitario como de las de navegación con tripulación completa, competir entre ellos en equipos de dos personas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing