Onlineprinters mayo 2016
 

Estrella Damm patrocina Tapapiés 2015

Estrella Damm patrocina Tapapiés 2015
Viernes, 28 de agosto 2015

Noventa bares y restaurantes concursarán en la V Ruta Multicultural de la Tapa en el barrio madrileño de Lavapiés. También habrá microteatro y una fusión de rumba, blues, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de veinte bandas nacionales.

100 tapas concursarán en la V Ruta Multicultural de la Tapa y la Música de Lavapiés, Tapapiés 2015, del jueves 15 de octubre al domingo 25. Participarán 90 bares y restaurantes de todas las áreas del barrio madrileño, 30 más que en 2014. A ellos se suman una decena de locales y tiendas gourmet del Mercado de San Fernando de la calle Embajadores, que un año más no falta a su cita con Tapapiés. Asia del Sur tendrá especial presencia, con 15 nuevos restaurantes de la India, Bangladesh y Pakistán.

La tapa vuelve así a fusionar las cocinas del mundo con la tradición y frescura de la gastronomía española. Estrella Damm patrocina por cuarto año consecutivo el evento que organiza la Asociación de Comerciantes de Lavapiés Distrito 12.

60 conciertos a pie de calle se repartirán por las principales vías y plazas de Lavapiés, los fines de semana del 16 al 18 y del 23 al 25 de octubre, del mediodía a la noche. Un mestizaje de rumba, blues, retro, swing, funky, afrobeat y samba a cargo de más de 20 bandas nacionales. Entre otros, debutarán en Tapapiés Alpargata Band, Los Widow Makers, Les Pompettes y Odé Zulé. También habrá actuaciones de teatro infantil y circo callejero. Mínima y El Umbral de Primavera son algunas de las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros que programarán microteatro a 2’5 euros, sábados y domingos al mediodía y por la tarde. Durante los 11 días una treintena de comercios del barrio integrados en Chollopiés ofrecerán grandes descuentos en diferentes productos.

Un jurado compuesto por hosteleros y periodistas gastronómicos elegirá las tres tapas ganadoras entre 10 finalistas. El público visualizará todas las tapas y votará sus favoritas en una aplicación para móviles y tabletas que se descargará gratuitamente. También podrá ver los vídeos de los artistas y votar su actuación preferida. La Tapa Estrella Damm premiará el maridaje con la cerveza patrocinadora. Con objeto de aumentar la calidad de las tapas, Tapapiés 2015 sube su precio en 50 céntimos. Cada una se venderá a 1’5 euros y por un euro más se acompañará de un botellín o caña Estrella Damm


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing