Onlineprinters mayo 2016
 

Estrella Galicia se cuela en "El Hormiguero"

Estrella Galicia se cuela en 'El Hormiguero'
Martes, 11 de marzo 2014

Tras cabrearse por un grave incidente, las hormigas Trancas y Barrancas sellan la paz tomándose una cerveza Estrella Galicia en una acción diseñada por Ymedia.

En una acción de notoriedad diseñada por el departamento de innovación de Ymedia para Estrella Galicia, las hormigas Trancas y Barrancas aparecieron en "El Hormiguero" muy enfadadas. El enfado era tan grande que incluso se llegó a pensar que iba a ser el fin del programa. Sin embargo, a propuesta de Pablo Motos, las hormigas aceptaron reconciliarse tomando una cerveza Estrella Galicia "exageradamente buena".

Estrella Galicia es una cerveza diferente que apuesta decididamente por la innovación y las acciones especiales a la hora de concebir su publicidad para mejorar su notoriedad y el posicionamiento de su marca. Ya lo demostró con la acción de la noche de fin de año, también diseñada por Ymedia, que la convirtió en la marca más recordada de la retransmisión de las campanadas por encima de otros anunciantes con inversiones mucho mayores.

Como explica el director de innovación de Ymedia, Miguel Ángel Nieto, “el objetivo de nuestra agencia y de su potente equipo de innovación es buscar siempre nuevas fórmulas que permitan aportar valor añadido a nuestros clientes e ir un paso más allá en el branding y el posicionamiento de marca. Esta acción es otro ejemplo de lo que se puede conseguir cuando el anunciante está dispuesto a probar cosas nuevas y quiere hacer las cosas de una forma diferente”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing