Onlineprinters mayo 2016
 

¿Se puede estudiar con un emú?

¿Se puede estudiar con un emú?
Viernes, 28 de marzo 2014

Bungalow25 desarrolla la nueva campaña de la FAD, que pretende desmitificar las supuestas funcionalidades de las drogas en actividades cotidianas como estudiar o realizar una entrevista de trabajo.

¿Podrías realizar una entrevista de trabajo acompañado de una hiena? ¿Y estudiar para un examen con un emú en tu habitación? Seguramente no y tampoco después de consumir drogas. Así se podría resumir el concepto creativo de la última campaña de sensibilización sobre el consumo de drogas presentada por el director general de la FAD (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción), Ignacio Calderón.

Bajo el slogan “¿Crees que las drogas te ayudan?”, el objetivo de la campaña es cuestionar la hipotética funcionalidad que el consumo de drogas puede tener para determinadas actividades o cómo pueden interferir en procesos fundamentales de la vida como estudiar o realizar una entrevista de trabajo. De hecho, según datos de la última Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias (ESTUDES) 2012-2013, elaborada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el 44% de los jóvenes de 14 a 18 años que consume cannabis ha repetido curso, frente al 27,9% de repetidores entre los no consumidores. Por otra parte, el porcentaje de buenas notas (notable/sobresaliente) es mayor entre los estudiantes que no consumen cannabis (41,3% frente a 26%). En definitiva se trata, en palabras del director general de la FAD, Ignacio Calderón, de “tratar de provocar la reflexión acerca de qué espacio queremos que las drogas ocupen en nuestra sociedad. Los jóvenes hoy en día, por la especial situación de crisis que vivimos, tienen por delante retos fundamentales: formarse, encontrar trabajo, desarrollar su proyecto vital. ¿Las drogas van a ayudarles en este proceso? Decididamente, no”.

El concepto creativo de la campaña -plasmado en dos spots para TV, una cuña de radio y una gráfica para prensa y publicidad exterior- ha sido desarrollado por la agencia Bungalow25, que desde enero de 2013 trabaja de forma desinteresada en las campañas de la FAD.

La campaña permanecerá activa al menos 6 meses, siendo difundida de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles de ámbito nacional, autonómico y local, a quienes la FAD quiere agradecer su colaboración completamente desinteresada sin la cual sería imposible el desarrollo de este tipo de iniciativas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing