Onlineprinters mayo 2016
 

Estudio de Comunicación, agencia más valorada por los periodistas en España

Jueves, 04 de septiembre 2003

Así lo refleja la primera encuesta sobre agencias de comunicación realizada por PR Noticias entre profesionales de la información y la comunicación

La agencia independiente de Relaciones Públicas, Estudio de Comunicación, ha sido seleccionada por los periodistas como la mejor agencia en nuestro país.

Así lo refleja la primera encuesta sobre agencias de comunicación realizada por PR Noticias entre profesionales de la información y la comunicación y que se suma a los ranking ya publicados sobre los periodistas y los dircom con más influencia en el panorama español.

J.A. Llorente y O. Cuenca ha sido la segunda agencia más votada por los profesionales de la comunicación, seguida por Román y Asociados.

PR Noticias ha llevado a cabo este ranking de agencias con el objetivo de identificar a las 25 firmas claves del panorama de la comunicación en nuestro país y valorar a aquellas firmas que ofrecen un trabajo de mayor calidad tanto en lo que se refiere al cliente como a los profesionales de los medios de comunicación.

De este nuevo ranking se extraen conclusiones muy reveladoras. La primera de ellas es el valor de las firmas independientes en España, como lo demuestra el hecho de que las agencias que ocupan los tres primeros puestos del ranking no pertenecen a ningún grupo internacional. Además, cabe destacar también el notable peso de las pequeñas y medianas firmas de comunicación en nuestro país, que superan el 50% del total de las agencias que han sido finalmente seleccionadas por los profesionales que han participado en este trabajo. Ambas conclusiones ponen de manifiesto el valor que las compañías conceden a la experiencia local a la hora de contratar los servicios de una agencia de Relaciones Públicas.

Este es el tercer ranking que elabora trimestralmente PR Noticias y sigue al realizado en marzo de 2003 con "Los 25 periodistas más influyentes en España" y el que se realizó en diciembre de 2002 con los  'Los 25 dircoms más influyentes en España'.

 

El ranking

Según las votaciones realizadas por los profesionales, esta es la clasificación de las agencias en España:

 

 ESTUDIO DE COMUNICACIÓN

 J.A.  LLORENTE Y O. CUENCA

 ROMÁN Y ASOCIADOS

 COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

 TINKLE CONSULTANTS

 SILVIA ALBERT: CONSEJEROS

 C&C COMUNICACIÓN

 PANIAGUA COMUNICACIÓN

 ULLED ASOCIADOS

 HILL AND KNOWLTON

 BEST RELATIONS

 KETCHUM SEIS

 EDELMAN PUBLIC RELATIONS

 BURSON MARTELLERS

 SANCHIS COMUNICACIÓN

 EUROCOFÍN

 INFORPRESS

 WEBER SHANDWICK

 POWER AXEL

 GABINETE URIBE

 VILLAFAÑE Y ASOCIADOS

 FLEISHMAN HILLARD

 BASSAT OGILVY

 LLADO SEIS COMUNICACIÓN

 NOTA BENE

 

PR Noticias es la única revista on line en España destinada a los profesionales de la información, de las relaciones públicas y de la comunicación.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing