Onlineprinters agosto 2016
 

Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios 2010

Martes, 27 de julio 2010

El estudio analiza la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales

El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad y Agencias de Medios analiza anualmente la "inversión publicitaria gestionada" por las agencias, es decir, la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales nacionales. La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex.

 

 

InfoAdex

 

 

Los datos de los medios convencionales controlados se han ponderado para cada uno de  ellos a partir de la inversión real estimada del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2010, que maneja los datos publicitarios del 2009. Dichas estimaciones se realizan sobre la información aportada por un panel de 500 anunciantes que proporcionan sus datos de inversión real, a través de varias consultas a medios y agencias, así como al trabajo desarrollado por el comité técnico del citado estudio de inversión.


 

La información de los anunciantes y marcas, con los que trabajan las agencias de publicidad y agencias de medios que aparecen en este estudio, proceden de las propias empresas que han rellenado los cuestionarios enviados desde InfoAdex. Una vez asignados los anunciantes y marcas de la declaración de cuentas de las compañías, se les imputa la inversión controlada y estimada como real que procede del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2010.


 

Las agencias de publicidad en 2009

Respecto a las agencias de publicidad, se ha llevado a cabo el  análisis de las cuentas de 47 agencias de publicidad, que han gestionado durante 2009 un total de 2.932 marcas directas que pertenecen a un total de 956 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio asciende a 2.701,0 Mill. euros, lo que representa el 52,8% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2009.

 

 

Inversión publicitaria por agencias

 

 

Las agencias de medios en 2009

En cuanto a las agencias de medios, se han analizado las cuentas de 22 agencias de medios que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 5.470 marcas directas, pertenecientes a 1.710 anunciantes. La inversión gestionada atribuida a las agencias de medios asciende a 3.557,9 millones de euros lo que representa el 69,5% de la inversión publicitaria controlada en valores estimados como reales del año 2009.

 

 

Inversión publicitaria por agencias de medios


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing