Onlineprinters agosto 2016
 

Estudio "Navidades On line"

Miércoles, 06 de febrero 2002

El e-commerce durante las navidades pasadas aumentó un 79% respecto al año 2000

Según el estudio "Navidades On Line" realizado por AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) y EYEGLUE.net el comercio electrónico en España durante la campaña de Navidad 2001/2002 ha movido alrededor de 172 millones de euros (28.640 millones de pesetas); cifra que supone un 79% de incremento respecto a la del año anterior y que a la vez confirma el crecimiento que está teniendo el sector. 

Otro dato a destacar del Estudio es el espectacular aumento de la facturación de las tiendas cuya actividad principal no está exclusivamente en Internet, las cuales declaran haber duplicado sus ventas respecto a la Navidad del año anterior.

En las punto.com, cuya actividad es exclusivamente la venta en Internet, el crecimiento de su facturación respecto al año anterior ha sido del orden del 30%.

En cuanto al ratio de conversión de visitas en compras, un tercio de las empresas encuestadas declaran que entre el 0,5% y el 1% de sus visitas se han transformado en compra de algún producto o servicio.

La mayoría de las empresas declaran tener buenas previsiones de crecimiento para el año 2002. 

USUARIOS

Los productos más comprados por Internet durante estas Navidades han sido música en un 36%, seguido de libros, ocio y software. En cuarta posición se sitúan las reservas de viajes, hardware y DVD.

Asimismo, el 75% de los internautas que realizaron compras online durante esta Navidad, se consideran compradores expertos ya que han efectuado alguna otra compra por Internet a lo largo del año 2001. Para el 25% restante la pasada Navidad fue su primera experiencia de compra en la red.

Sólo el 16% de los compradores compraron en empresas extranjeras.

Casi el 90% de los compradores se sienten satisfechos con el artículo adquirido, y sólo el 3% se ha sentido defraudado.

Respecto a la logística, a pesar de que una cuarta parte de las empresas encuestadas han tomado medidas de refuerzo, todavía hay un 17% de compradores que declaran haber sufrido algún retraso en la entrega del producto.

El 75,5% de los compradores afirman no haber tenido ningún tipo de problema con las compras realizadas estas Navidades.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing