Onlineprinters agosto 2016
 

Evil Love apunta a la calle

Evil Love apunta a la calle
Lunes, 15 de diciembre 2014

El nuevo posicionamiento de Evil Love se centra en la calle y la vida de los consumidores: "saber cómo conectar con la gente o morir en el intento es la máxima de esta nueva etapa de la agencia".

Evil Love, agencia de publicidad integrada creada en 2004 en Barcelona, está experimentando un profundo cambio en su posicionamiento como agencia. Después de la salida de uno de sus fundadores, Aleix Satorras lidera la agencia con un comité directivo que incluye a Gabriel Silveira en la dirección creativa, Enrique Obregón en Planning y Mima Arbonés en cuentas. Con un equipo de 20 especialistas en estrategia, creatividad, digital, Branded Content, Social Media y Branding, la agencia ha cambiado su filosofía y metodología de trabajo para enfocarlo a la calle y a la vida de los consumidores, su real cliente.

“La publicidad hoy ya no va sólo de vender, va de contar historias creíbles, relevantes, que lleven al consumidor a salir de su zona de confort.”, dice Aleix. “La calle, para nosotros, es este mundo allá fuera, el espacio donde las cosas extraordinarias ocurren en la vida de la gente, sea correr un maratón, empezar un huerto urbano o ayudar a la gente en África”.

Las mejores ideas están en la mesa de un bar

“Llevamos mucho tiempo atrapados en despachos”, afirma Gabriel, “¿Cómo puede ser que las agencias, los encargados de servir de puente entre un producto o una marca y la gente, lo hagamos siempre entre cuatro paredes, como si las verdades del consumidor vinieran con un template de powerpoint?”

Saber cómo conectar con la gente o morir en el intento es la máxima de esta nueva etapa de la agencia, donde han empezado una serie de cambios estructurales, en los procesos y en la forma de pensar cada proyecto para introducir cada vez más los factores externos que actúan sobre lo cotidiano de las personas, lo que ellos llaman ‘los outsights’.

El outsight, el nuevo insight

Pueden ser tendencias en comunicación, cambios culturales importantes, avances tecnológicos, lo que sea. Los outsights son factores externos convertidos en oportunidad para las marcas y que sirven como una importante fuente de innovación. ‘Para que esto ocurra de verdad, es necesario encarar cada proyecto de comunicación como si fuera de innovación’, dice Enrique Obregón. Así buscan re-encuadrar los problemas dentro de un nuevo marco y aunar el rigor del análisis con los procesos abiertos, exploratorios, que es donde nacen las grandes ideas.

“Nuestro trabajo es conocer la cultura, la música, el fútbol, los bares, todo lo que esté en lo cotidiano de los consumidores.”, dice Mima Arbonés. “Se trata de hackear la cultura para encontrar espacios en común entre los objetivos de las marcas y los deseos de las personas.” Todo para generar un creatividad que no está encerrada en despachos, sino cerca de la gente y de la vida real. “La publicidad de la puta calle”, remata.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing