Onlineprinters mayo 2016
 

Ex-directores de Burger King y Allied Domecq toman el control de gpf para convertirla en una gran agencia de marketing y comunicación

Martes, 04 de julio 2006



Cuando Torben Nielsen y Fernando Echánove dejaron la dirección general de dos grandes marcas como Burger King y Allied Domecq, tuvieron claro desarrollar un proyecto muy ambicioso.

Tras un par de años de minucioso trabajo en silencio, en los que triplicaron la facturación de la agencia y aumentaron en un 50% su plantilla, presentan gpf (Grupo Puntafina).

Esta compañía, un estudio de diseño gráfico con 30 años de experiencia, es hoy, con estos nuevos accionistas y directivos al frente, una agencia de marketing y comunicación que aspira a situarse entre las diez primeras de España.

Para conseguir este objetivo, gpf, que obtuvo una facturación de 4,1 millones de euros durante 2005, está inmersa, en la actualidad, en un ambicioso proceso de crecimiento y expansión, que le llevará a incorporar nuevos socios en los próximos meses.

De esta manera, gpf, además de captar negocio a través de una agresiva estrategia comercial, prevé comprar otras empresas especializadas en el sector, potenciando así el desarrollo de nuevas líneas de actividad en todo el territorio nacional.

Estas áreas de negocio serán dirigidas por socios que formarán parte del comité ejecutivo y a los que se les asignará acciones de la compañía.

Además, gpf ha reorientado su actividad, especializándose en soluciones estratégicas y creativas para acciones de marketing "below the line" y otras herramientas de publicidad no convencional.

Con este nuevo posicionamiento la compañía ofrece al mercado una combinación única de estrategia, capacita ción técnica y conocimiento de la visión del cliente, resultante del tándem formado por estos dos ejecutivos que dirigen el proyecto.

La renovada compañía, que tiene su sede en Madrid, cuenta con una plantilla de 40 profesionales y una cartera de clientes de más de 30 empresas españolas y multinacionales, principalmente pertenecientes a los sectores de gran consumo y franquicias, como Altadis, Pepsi, Bosch y Kellogs, entre otros.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing