Onlineprinters agosto 2016
 

Exigua remontada española en Cannes 2011

Miércoles, 22 de junio 2011

Aumenta discretamente la presencia española en el palmarés de Exterior, Media y Radio, si bien el Oro aún se nos resiste

Droga5 New York para BING/JAY-Z, Grand Prix de Exterior

 

 

Pocos leones para las agencias españolas en las secciones de Exterior (cinco), Medios (dos) y Radio (uno). Los españoles todavía no han tocado el Oro, así que el momento de la remontada todavía está por llegar. Las campañas premiadas son:

 

En Exterior, DDB para la FAD; Leo Burnett para Monkey Week; JWT para Corona, Leo Burnett para Peseta, Santa Marta para Nike. Todos estos leones han sido de Bronce.

En Media, España consigue un Plata para Initiative Madrid por su trabajo para Burger King (Manolo el del bombo) y un Bronce para JWT por “Kimbo”, de Unicef.

En Radio, la campaña de McCann Erickson Madrid para NH Hoteles compuesta por tres cuñas consigue un león de Bronce.

La Agencia de Medios del Año ha sido Jung von Matt Hamburgo, quedando finalistas Cheil Worldwide Seúl y Ogilvy Argentina en segunda y tercera posición.

 

 

 

Jung von Matt Hamburgo, Agencia de Medios del Año

 

 

 

Los grandes premios en estas secciones han confirmado una de las tendencias de este año: donde hay economía emergente hay publicidad competitiva. La mejor creatividad ya no es patrimonio exclusivo de Estados Unidos y el Reino Unido. Los Grand Prix se han repartido por todo el mundo. En Radio lo ganó Network BBDO Johannesburg, Sudáfrica, con un trabajo para Mercedes Benz; en Media, Cheil Worldwide Seúl, Corea del Sur, para Tesco y en Exterior Droga5 New York para BING/JAY-Z. No obstante, las marcas ganadoras siguen siendo las de siempre, lo que demuestra que con la globalización puede haber cambio de líderes en el mundo de las agencias pero no en el de los anunciantes.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing