Onlineprinters mayo 2016
 

Éxito de "Tu solidaridad vale el doble"

Éxito de 'Tu solidaridad vale el doble'
Martes, 19 de febrero 2013

La campaña, impulsada por BBVA y organizaciones como Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos, recauda 5 millones de euros.

Los clientes, empleados y accionistas de BBVA han reunido 1,6 millones de euros a través de “Tu solidaridad vale el doble”, una campaña desarrollada por Wunderman y destinada a la recaudación de fondos para las familias españolas más desfavorecidas que terminó el pasado 28 de enero.

Como explicaba el nombre de la campaña, BBVA ha doblado la cantidad aportada por cada persona a través de la plataforma online www.bbvasuma.com y de la red de Oficinas BBVA. Además, el banco realizó una inversión inicial de 500.000 euros para cada uno de los tres proyectos solidarios.

Para la difusión de la campaña se contó con la participación de los tres embajadores de BBVA en España: los futbolistas Andrés Iniesta e Íker Casillas y el montañero Carlos Soria, cuya imagen se utilizó para videos, enaras, cartelería, folletos, pantallas de cajero y banners.

Los proyectos solidarios.?

Cáritas va a destinar las donaciones a su campaña “Cáritas ante la crisis”, puesta en marcha en el año 2008 como respuesta a la situación de crisis que están viviendo muchas familias españolas, y en especial, a las familias más vulnerables y en riesgo de exclusión social.

Cruz Roja impulsará su "Proyecto de promoción de éxito escolar", iniciativa dirigida a ayudar a que niños y niñas de entre 3 y 12 años puedan superar las dificultades en el aprendizaje que puedan surgir por la situación de pobreza en la que se encuentran.

Por su parte, la Federación Española de Bancos de Alimentos dirigirá los fondos recaudados a la transformación de alimentos perecederos en otros que tengan una mayor duración.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing