Onlineprinters mayo 2016
 

Éxito en las jornadas de puertas abiertas organizadas por el Área de Salones Industriales de Fira de Barcelona

Lunes, 06 de mayo 2002

Un total de 280 expositores de Graphispag, Hispack, Equiplast y Eurosurfas pudieron conocer las instalaciones donde se desarrollarán estos certámenes

Los expositores de Graphispag, Hispack, Equiplast y Eurosurfas dispensaron una excelente acogida a la invitación para participar en las tres jornadas de puertas abiertas del recinto ferial de Montjuïc 2 organizadas por el área de salones industriales de Fira de Barcelona en marzo y abril. Un total de 522 personas pertenecientes a 280 empresas expositoras visitaron las nuevas instalaciones donde se celebrarán las próximas ediciones de estos certámenes. Con esta iniciativa, los expositores han podido comprobar, sobre el terreno, las ventajas logísticas de este recinto, equipado con tecnología de última generación y diseñado especialmente para el desarrollo de ferias de carácter industrial.

A lo largo de las tres jornadas previstas, se organizaron diariamente ocho visitas guiadas que comprendían el siguiente recorrido: los dos pabellones, las salas de conferencias de la primera planta, la sala de protocolo y la de prensa, el Centro de Información y Servicios, la Rambla de Restauración, el Free flow (restaurante con capacidad para servir 1.200 menús diarios), las galerías subterráneas y el parking. 

Los dos pabellones de Montjuïc 2 abarcan una superficie bruta de exposición de casi 77.000m2 y ofrecen múltiples ventajas logísticas: Los accesos de mercancías del recinto están pensados para agilizar el flujo de circulación y facilitar su transporte hasta los stands, reduciendo a la mitad el tiempo de montaje y desmontaje en relación a Montjuïc 1; los pabellones cuentan con servicios técnicos que permiten resolver individualmente las necesidades de las empresas participantes en cuanto a electricidad, agua, aire comprimido, aire acondicionado, voz y datos. Todos estos servicios, como se pudo comprobar en la visita a las galerías subterráneas, están controlados informáticamente para resolver de forma inmediata cualquier incidencia. 

Por otro lado los expositores y visitantes de Montjuïc 2 se beneficiarán de una mayor comodidad y mejores servicios para hacer su participación más rentable: Un total de 2.000 plazas de aparcamiento; un nuevo ámbito de restauración denominado Gastrofira que reúne a 13 establecimientos distintos -desde un fast food al restaurante "L'Univers Gastronòmic", de máxima categoría-; servicio de facturación de equipajes; oficina bancaria; agencia de viajes; guardarropía, dispensario; sala de prensa; entre otros.

En su voluntad de mejorar la comunicación con el expositor durante la celebración de un salón, Montjuïc 2 ha centralizado en el Centro de Información y Servicios al personal de Servifira y al equipo organizativo del certamen para atender de forma inmediata cualquier demanda de las empresas participantes. 

Además, los expositores y visitantes profesionales de estos salones industriales tendrán a su disposición un centro de negocios desde el que se facilitarán gratuitamente servicios como: despachos para reuniones, teléfono, fax, fotocopiadora, ordenadores, y acceso a cuentas de correo electrónico e Internet.

Asimismo, Montjuïc 2 cuenta con un moderno centro de convenciones con una capacidad total de 2.700 personas sumando las 27 salas y el auditorio que acogerá los congresos y  jornadas técnicas que se celebrarán en el marco de los salones. Los expositores que lo soliciten con antelación podrán reservar también estas salas para sus presentaciones de productos o reuniones.

Durante los días de actividad de los salones, el recinto de Montjuïc 2 estará perfectamente comunicado con el aeropuerto y Plaça Espanya mediante un servicio de autobús permanente. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing