Onlineprinters mayo 2016
 

Éxito indiscutible de la I Canarias Urban Art Festival

Martes, 13 de abril 2004

Los graffiteros más importantes del mundo "cambian la cara" a un pueblo de Gran Canaria

MacLain torreLa Playa del Burrero en el municipio de Ingenio (Gran Canaria) ha cambiado de aspecto en solo 3 días. Más de 100 muros de casas han sido pintados por los artistas del graffiti más importantes de todo el mundo. Desde el 31 de marzo al 4 de abril, se han dado cita en este pequeño pueblo de menos de 2.000 habitantes artistas como los alemanes, Loomit y MacClain, el neoyorkino Sen2 o los españoles Isra y Okuda, entre otros. Todos ellos y cada uno en su estilo han plasmado todo el arte que los ha consagrado como las figuras más importantes del mundo. 

El Canarias Urban Art Festival abre así su primera edición con un éxito absoluto no sólo en la calidad y exclusividad de su propuesta si no en la extraordinaria acogida de los habitantes del pueblo que día a día han visto la transformación de su pueblo pasando de 20 muros cedidos inicialmente para ser pintados Graffitti ganadora más de 100 casas.

Este Festival, único en su modalidad en toda Europa, ha sido posible gracias al mecenazgo y patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el Ayuntamiento de Ingenio quienes desde el principio creyeron en el proyecto desde la perspectiva de crecimiento artístico, cultural y turístico para este pueblo costero.

El Canarias Urban Art Festival ha contado con la presencia de 10 artistas de exhibición y más de 60 concursantes de toda España que en estos días no sólo han podido hacer lo que más les gusta, pintar muros, si no aprender de todos los artistas del graffiti reunidos en este pueblo. Finalmente, el madrileño Suso fue el ganador de este concurso que más que su premio económico, 600 euros, ha supuesto la oportunidad de trabajar todos juntos en un proyecto muy especial.  

Pluralform, empresa organizadora del Festival, se sienten -totalmente satisfechos- de la aceptación del festival no solo por parte de los artistas si no de los propios vecinos de Ingenio que han pasado de la exceptitud inicial al apoyo total de esta cultura urbana. 

No sólo arte

Durante los tres días del Canarias Urban Art Festival, la playa del Burrero se llenó de música. Se instalaron 2 escenarios musicales uno en la playa y otro en el centro del pueblo donde además de los sonidos más actuales del techno, el reggae y el drum-nbass brillaron las excepcionales voces de las chicas de Flux y de Mala Rodríguez. 

Mala Rodríguez apasionó al numeroso público congregado en Ingenio con los temas de su nuevo disco "Alevosía" y con alguno de sus clásicos. Los muros recién pintados de Ingenio fueron el entorno ideal para un concierto muy esperado. Tras el concierto, Mala paseó por el pueblo para ver los muros terminados y se quedó maravillada. No en vano, Mala (María) fue Pornostar (uno de los grupos más potentes de graffiti de nuestro país). 

El arte del graffiti, la música y un enclave tan especial como es Gran Canaria han hecho del Urban Art Festival, una cita ineludible para todos los amantes de la cultura urbana y para todos aquellos que todavía quieran sorprenderse.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing