Oblineprinters diciembre 2016
 

Exitoso advergaming de The Farm para Caja España

Martes, 18 de julio 2006


El juego Penaltis ha sido creado por la agencia para el portal joven de la entidad financiera


The Farm que desde su fundación hizo una clara apuesta por la multidisciplinariedad y por las nuevas tecnologías en comunicación, vuelve a sorprendernos esta vez en el área de Interactive con exitoso advergaming creado para la difusión de t-enteras, el portal joven de Caja España.

El éxito del juego ha sido tal que previo a su lanzamiento en comunicación y puramente por efecto viral, en menos de dos semanas ya había logrado más de 20.000 registrados, habiendo lograda a la vez un importante incremento en el numero de visitas del portal t-enteras.

Este juego basado en la posibilidad de retar a tus amigos a detener tus penaltis y a intentar meterte gol a ti, permite a los participantes entrenar antes de lanzar, seleccionar la posición y la fuerza con la que quieres chutar, poner mensajes retadores en el panel del campo, … los jugadores celebran su éxito o fracaso de manera muy efusiva.

Cada participante tiene la posibilidad de retar hasta a diez amigos en cada partida y los resultados parecen registrados en el ranking de las mas goleadores.

Los que logren las mejores posiciones ganaran un viaje a Alemania para ver los partidos de la selección Española de futbol.

Esta no es la primera experiencia en advergaming de The Farm Intreractive, recientemente creo para la marca de refrescos Kas de Pepsi un advergaming basado en un Karaoke, Karokas, que permitía a los participantes subir al escenario y cantar la canción del anuncio.

La viralidad del juego permitió una enorme difusión, ya que cuantos mas votos consiguiese tu versión más posibilidades tenias de ganar uno de los iPod que se regalaban.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing