Onlineprinters agosto 2016
 

Expansión de Golin/Harris International hacia China

Martes, 22 de enero 2002

Serge Dumont, un veterano del sector de Relaciones Públicas en Asia, dirigirá la expansión de la firma hacia China

Golin/Harris International ha nombrado a Serge Dumont, Presidente no Ejecutivo de la firma para dirigir la expansión de la firma hacia China. Dumont será el responsable del desarrollo estratégico de la empresa en China y trabajará junto con Anne Forrest, Directora General de la región Asiática de Golin/Harris International. 

"En los últimos tres años hemos seguido aumentando nuestras operaciones a nivel global y hemos reforzado nuestras prácticas estratégicas, en particular nuestras capacidades en lo referente a Asuntos Públicos y Relación con Inversores," según Sue Farr, Directora General de Golin/Harris para la Región de Europa, Oriente Próximo y África. "Estamos entrando en China ahora que se encuentran en un punto de inflexión. China, y las empresas de este país, están ahora preparadas para este alto nivel de consultoría."  

"Con el nombramiento de Serge Dumont, observamos hacia donde se dirige el mercado chino y construimos una red que satisfaga las necesidades que pueda tener," comentó Rich Jernstedt, Consejero Delegado de Golin/Harris. "Serge actualmente está trabajando en un proyecto similar con nuestra filial Springpoint Asia Limited, una consultora de marca (branding) de ámbito internacional. La vinculación privilegiada de Serge a Golin/Harris y Springpoint Asia Limited reflejan nuestro deseo de ofrecer el mayor nivel de consultaría a nuestros clientes en la región asiática.

Serge Dumont se instaló en Asia en 1979. En 1985 fundó Inteasia Communications Ltd., empresa que se convirtió en líder del mercado y en la primera joint-venture como empresa Consultora de Relaciones Públicas aprobada por el gobierno de la Republica Popular China. En 1990, Interasia ya desarrollaba operaciones en Beijing, Shanghai, Hong Kong y Guangzhou. En 1993, Serge vendió la empresa a una agencia internacional de Relaciones Públicas. Consecuentemente, fue nombrado consejero de esa firma y responsable de las operaciones de la empresa en la región.

 "Golin/Harris está estableciendo una sólida base de operaciones a lo largo de Asia para crear un motor de desarrollo de Relaciones Públicas en la región," explica Anne Forrest. "La Expansión hacia China constituye claramente una de las partes clave de nuestra estrategia. Con el nombramiento de Serge Dumont estamos en disposición de avanzar."

 "Serge, citado por muchos como 'el padre de las Relaciones Públicas en China', es uno de los estrategas en comunicación más respetados en Asia" añade Anne. "Es un auténtico pionero en las Relaciones Públicas en China, y, en nuestra opinión, el profesional más cualificado para liderar nuestros esfuerzos de expansión hacia China.

A lo largo de sus más de 20 años en el campo de las Relaciones Públicas en China, Dumont ha asesorado estratégicamente a un muy alto nivel directivo a las principales empresas multinacionales en la región, como Unilever, Mars, Carlton United Breweries, Christian Dior, Eastman Chemical, IBM, Intel, Johnnie Walker, Kodak, Louis Vuitton, McKinsey & Co., Mobil, New York Stock Exchange, Nike y Samsung entre muchos otros ejemplos. Además, ha trabajado con las principales empresas de la industria de la comunicación, aportando su experiencia en los campos de desarrollo y gestión de cuentas clave y en fusiones y adquisiciones.  

"Golin/Harris es una de las firmas de Relaciones Públicas más admiradas en la industria," dice Dumont. "Estoy ilusionado por desempeñar un papel integral en la continua expansión global de esta empresa. Con la gran cantidad de talento que atesora la empresa,  Golin/Harris goza de una posición única para atender clientes complejos en Asia." 

"Hace tiempo, las organizaciones chinas no eran muy proclives a utilizar los servicios de empresas internacionales de Relaciones Públicas" añade Dumont. "A día de hoy, y a la vista del ingreso de China en la Organización Mundial de Comercio, las empresas chinas están destinadas a causar un gran impacto - en su propio país y en el resto del mundo. Golin/Harris afronta su expansión en Asia con una estrategia que anticipe y de respuesta a las tendencias. Golin/Harris está comprometida a construir una consultoría para el futuro de China."

Fundada en 1956, Golin/ Harris International es una firma de Relaciones Públicas que ofrece un servicio integral, ofreciendo consejo profesional y programas de comunicación estratégica a través de sus 34 oficinas alrededor del mundo.  Algunos de los principales clientes de Golin/Harris incluyen McDonald's Corporation, Amazon.com, Bayer Corporation, the Lowe's Companies, Nintendo of America Inc., Texas Instruments, Tyson Foods, Inc., Sprint Corp. y the William Wrigley Jr. Co.  Golin/Harris International tiene su sede central en Chicago. Forma parte de Interpublic Group of Companies. (NYSE: IPG).

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing