Oblineprinters diciembre 2016
 

Experian firma un acuerdo con AIMC-Marcas

Jueves, 15 de enero 2004

Para aplicar al estudio las Tipologías Mosaic®

Experian®, la compañía global de soluciones de información, acaba de anunciar el acuerdo alcanzado con AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), a través del cuál se combinan los relevantes datos de audiencias del estudio AIMC-Marcas con las Tipologías Mosaic®.

Entre los múltiples beneficios que este acuerdo proporcionará para la disponibilidad de datos que vinculan perfiles de lector de los diferentes medios, con el consumo de determinadas marcas en artículos de toda clase y con las Tipologías Mosaic, cabe destacar que a partir de ahora las empresas que no disponen de bases de datos propias de clientes podrán utilizar el estudio como pauta para la realización de campañas de micromarketing, como hacen habitualmente empresas pertenecientes a sectores que si las poseen (banca, telecomunicaciones, etc.).

Así mismo, las empresas podrán conocer de manera directa datos sobre la competencia , vinculando dichos datos con el territorio español. Como ejemplo, mencionar un caso como vemos en el siguiente ejemplo para telecomunicaciones en el ejemplo de Málaga, en el que podemos diferenciar las áreas con mayor afinidad a contratar Prepago o Postpago.

EXPERIAN-AIMC 01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este acuerdo viene a reforzar la estrategia de colaboración que EXPERIAN viene desarrollando con empresas especializadas en la realización de estudios de mercado, ya que además de este acuerdo con la AIMC, para el recien aparecido AIMC Marcas, lo tienen para el EGM, Así como también, recientemente se anunció el alcanzado con TNS, para cruzar los datos de TNS Wordpanel con las tipologías Mosaic, o más recientemente con Cuende Infometrix para incluir estos datos dentro de GEOMEX.

De esta forma, las Tipologías MOSAIC se convierten en un estándar con el que relacionar a los distintos medios, con el perfil de su cliente y el de la competencia.

EXPERIAN-AIMC 02


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing