Onlineprinters mayo 2016
 

Experian Scorex llega a un acuerdo de colaboración con Santander Central Hispano

Martes, 07 de octubre 2003

Este acuerdo se enmarca en el contexto de continua optimización de los sistemas de control del riesgo y la morosidad que lleva a cabo el banco, en su apuesta por mantenerse en la vanguardia del sector en la aplicación de sistemas cuantitativos para la m

Experian Scorex, compañía especializada en el desarrollo de modelos de gestión del riesgo de crédito y en soluciones de apoyo en la toma de decisiones, ha cerrado un acuerdo de colaboración con Santander Central Hispano, el primer grupo financiero español. 

Este acuerdo se enmarca en el contexto de continua optimización de los sistemas de control del riesgo y la morosidad que lleva a cabo el banco, en su apuesta por mantenerse en la vanguardia del sector en la aplicación de sistemas cuantitativos para la medición del riesgo. Tales sistemas encajan en el ambicioso marco de funcionamiento definido en el Nuevo Acuerdo de Capital (Basilea II).

El proyecto cubre todos los productos de crédito ofrecidos por el banco a clientes particulares (préstamos personales, hipotecarios y tarjetas de crédito) y contempla la aplicación de avanzadas metodologías estadísticas para ajustar los modelos a la cartera del banco.

Jesús García, Director Comercial de Experian Scorex, afirma que "este acuerdo supone un paso firme en nuestra excelente relación con Santander Central Hispano, entendida por ambas partes, como una  relación estratégica dentro de la colaboración en los nuevos sistemas de control del riesgo y en el enfoque de negocio que muestra el Santander Central Hispano al mercado. Experian Scorex proporciona en este proyecto la experiencia de un equipo de consultores, capacitados con las últimas  herramientas, para el establecimiento de modelos y la aplicación de técnicas estadísticas. Con esta aportación de conocimiento, experiencia y tecnología, queremos contribuir al éxito de nuestro cliente, haciendo que sus inversiones sean rentables en un entorno de mercado cada vez más exigente y competitivo".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing