Oblineprinters diciembre 2016
 

"Experimento Comparte" de Acción contra el Hambre

Martes, 18 de octubre 2011

Si en nuestra naturaleza está el instinto de compartir, ¿por qué vivimos en un mundo dividido entre los que tienen y los que no tienen?

Veinte niños, agrupados en parejas, se someten a un experimento sin saberlo. A la espera de una supuesta sesión fotográfica, los chavales se quedan solos frente a unos platos que esconden su merienda. Al levantar los cubreplatos se encuentran con una sorpresa inesperada: uno de los platos presenta un suculento sandwich de Nocilla, mientras que el otro está vacío. Todos los niños compartieron su comida. Realmente emotivo, ¿no? Y si el instinto de compartir forma parte de nuestra naturaleza ¿por qué vivimos en un mundo con capacidad para alimentar al doble de su población, pero donde 3,5 millones de niños mueren de hambre cada año? Y es que, aunque hoy existen los medios para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición, sólo el 3% de los niños afectados logra acceder al tratamiento.

 

 

 

 

Realizada por la agencia Shackleton para Acción contra el Hambre, esta campaña pretende recaudar fondos y concienciar a la población sobre el hambre en el mundo en el contexto del Día Mundial de la Alimentación. Esta iniciativa se ha dado a conocer a través de la web www.experimentocomparte.org, un viral, banners, e-mailings y acciones 2.0 que invitan a participar y realizar donaciones. Las donaciones pueden hacerse de varias maneras: con tarjeta de crédito vía online, a través de un ingreso o transferencia a la cuenta bancaria de Acción contra el Hambre, enviando un SMS al 28010 con la palabra "compartir" (a cambio del cual el donante recibirá un código con el que podrá compartir un plato de comida en Facebook) o donando cheques de comida.

 

 

 

 

Ficha técnica

 

Anunciante: Acción contra el Hambre

Agencia: Shackleton

Sector: ONG

Producto: Campaña del Día Mundial de la Alimentación

Marca: Acción contra el Hambre

Equipo del anunciante: Carmen Gayo, Christian Poliansky y Jonathan Buffard

Director creativo: Juan Nonzioli

Dirección general: Marta Gutiérrez

Equipo creativo publicidad: Natalia Rodríguez y Tania Riera

Equipo creativo digital: Antonio Herrero, Teresa Galante y Bea Rodríguez

Equipo de producción digital: Joaquín García Morato, Miguel García Sanguino y Almudena Porras

Equipo de producción audiovisual: Manuela Zamora y Cristina Cortizas

Equpo de cuentas: Carmen Bambó y Lara Martínez

Realizador: Juan Nonzioli

Jefe de producción: Fernando Sevilla

Montaje: Paula Cuadrado

Piezas: vídeo “Experimento Comparte”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing