Onlineprinters mayo 2016
 

Exposición itinerante en defensa de las energías renovables

Miércoles, 26 de marzo 2008

La Agencia Andaluza de Energía confía en Belowgroup para desarrollar esta campaña bajo el eslógan “Andalucía Solar, una apuesta redonda”.

Agencia Andaluza

 

La Agencia Andaluza de Energía, una entidad de derecho público adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha confiado en el equipo de profesionales de Belowgroup para desarrollar su campaña de concienciación en el uso e instalación de las energías renovables.

 

Para ello ha desarrollado una exposición itinerante –bajo el claim “Andalucía Solar, una apuesta redonda”– que ha pretendido acercar la información a mayores y niños, despertando el interés de toda la sociedad andaluza durante los 31 días que ha recorrido la región. Entre los objetivos fundamentales también estaba el interés de difundir la apuesta firme de la Administración andaluza por la energía solar como alternativa para avanzar hacia un modelo energético sostenible.

 

La exposición se dividía en tres zonas diferenciadas: un trailer, la exposición al aire libre y un taller para niños. El trailer, de grandes dimensiones y con diferentes espacios expositivos, contaba con un punto de recepción e información, un espacio sobre el futuro de la energía solar en Andalucía, un espacio sobre las energías renovables y el ahorro energético y un taller de demostraciones.

 

Con el fin de mantener una comunicación más directa y visual con los ciudadanos se contó con paneles y paredes informativas, 11 equipos informáticos con pantalla táctil, 2 pantallas de plasma y juguetes variados de energías renovables. La exposición al aire libre, colocada en la vía urbana, constaba de elementos reales representativos de las distintas tecnologías, tanto para el calentamiento de fluido como para la generación de electricidad (se puede conocer el funcionamiento de un colector cilíndrico parabólico, módulos fotovoltaicos, etc.).

 

Por último, se montó un taller de molinillos para niños, en los que el público construía su propio molinillo de viento (se contó con material para la creación de 8.000 molinillos).

 

La exposición ha sido visitada por más de 1.000 estudiantes y unas 8.000 personas en las distintas provincias de Andalucía. Se han repartido 40.000 folletos informativos y se ha conseguido despertar el interés de la población especialmente en el montaje de placas solares, sobre todo para el calentamiento de agua, así como los costes aproximados y la posibilidad de subvenciones.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing