Onlineprinters agosto 2016
 

"Factor X" de Cuatro se apoya con el buzz online de bloggers en sus galas finales

Lunes, 10 de noviembre 2008

La fuerza prescriptora de los e-influenciadores es utilizada para movilizar a la audiencia a través de acciones de buzz online

Factor X es un concurso de talentos musicales que este año acoge su segunda edición en España y los miércoles 5 y 12 de noviembre se definirá quien de los participantes tiene “el Factor X", ese elemento que distingue a un simple intérprete de un ídolo musical.

 

http://www.ees.es/images/productos/Factor-X.%20011.jpg

 

En estas últimas galas, 20 bloggers estuvieron presentes para contar los pormenores del talent show musical. El grupo, tuvo la oportunidad de charlar en exclusiva con los protagonistas, profesores de la academia, los jueces y la conductora del programa para conseguir información privilegiada para sus blogs.

 

Grundy Producciones y Cuatro, conocedores de la fuerza de prescripción de los bloggers, trabajaron junto a la agencia de marketing alternativo Diana Media Group y su plataforma BRM (Bloggers Recomendation Management), para conectar a la audiencia con experiencias vividas y contadas desde los entretelones del programa.

 

Se desarrolló un sitio embed, que en forma de widget se repartió entre otro grupo de e-influenciadores para apoyar el buzz. La aplicación ofrece contenidos exclusivos, como videos que aparecen por primera vez para aquellos fanáticos que buscan conocer todos los pormenores de la vida de estas futuras estrellas.

 

Lo interesante es la apuesta por acciones que dan a los internautas mayor poder de decisión, ya que el miércoles 12, los dos finalistas cantarán la canción que sea seleccionada a través de la web oficial.

 

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing