Onlineprinters mayo 2016
 

Factory Microgrid, por las energías renovables

Factory Microgrid, por las energías renovables
Lunes, 11 de mayo 2015

La consultora estratégica FutureBrand colabora con Corporación Jofemar y el Centro Nacional de Energías Renovables en el desarrollo de Factory Microgrid, una marca que llega para cambiar las reglas de la energía.

Jofemar y CENER han sumado fuerzas para desarrollar un ambicioso proyecto en el marco del consumo de energías renovables que contribuya a frenar el cambio climático. Los socios diseñarán e implantarán una microrred en las instalaciones de Jofemar en Navarra que dará respuesta a las necesidades energéticas de esta planta industrial. La gestión inteligente de esta red permitirá generar 160.000 kWh/año libres de gases de efecto invernadero y evitar la emisión de 96 Tm de CO2. Optimizará el consumo de energía renovable minimizando las pérdidas energéticas por trasmisión y distribución. Y lo que es más importante: contribuirá a demostrar la viabilidad técnica y económica de estas soluciones en el entorno industrial y su contribución ante los desafíos del cambio climático.

FutureBrand, la consultora estratégica y de marca de McCann Worldgroup, ha sido la encargada de dotar de vida al proyecto creando la identidad visual, el diseño de la web así como diversas piezas de material de comunicación que han facilitado su lanzamiento. La identidad se inspira en el concepto de microrredes conectadas y se tangibiliza en un diseño circular que representa la idea de flujo y renovación de la energía. El color azul fue elegido para diferenciar la marca de los códigos presentes en su categoría, con un predominio de tonalidades verdosas. Además, es el código cromático que contribuye crear un vínculo con la identidad de Corporación Jofemar marca que FutureBrand ha contribuido a revitalizar en 2014 optimizando su arquitectura de marcas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing