Oblineprinters diciembre 2016
 

Facturación del sector de investigación de mercados en el año 2005

Lunes, 24 de julio 2006



El Sector de la Investigación de mercados en España, crece moderadamente durante el año 2005; presenta una evolución del 4,6%.con respecto al año precedente.

Se estima que el conjunto de las 188 empresas dedicadas a la investigación de mercados en nuestro país, ha facturado un total de 401 Millones de Euros en el año 2005 sobre los 383 que facturaron durante el pasado año 2004.

Casi el 80% de la facturación del sector procede de la realización de estudios cuantitativos, utilizando para ello, en un 32% de los casos, entrevistas personales cara a cara, y en un 28% de los casos entrevistas telefónicas.

La mayor parte de las investigaciones se configuran a medida de los intereses específicos del cliente, siendo en consecuencia la investigación Ad Hoc el 51% del total de los ingresos del sector, el recurso a bases de datos de consumidores o investigación de paneles (31%) y los productos de información continua más paquetizados en menor medida, 15%.

Estos serían los tres grandes soportes de la estructura de la facturación de las empresas del sector. Ocho de cada diez trabajos se hacen para clientes nacionales, en su mayoría del segmento industrial y manufacturero (47%); el sector servicios representa un tercio de toda la facturación.

Más del 90% de los ingresos se desarrollan por las propias empresas contratadas, por lo que la subcontratación es mínima; el número de empleos del sector se mantiene estable


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing