Onlineprinters mayo 2016
 

Fallados los Cresta y los Eurobest

Viernes, 02 de diciembre 2005

Creative Standard Internacional daba a conocer a los ganadores de la 13ª edición de los Cresta Internacional Advertising Awards, certamen que anualmente celebra para premiar la excelencia en creatividad publicidad, así como en la ejecución de las ideas, en tres categorías: TV/Cine, Prensa/Exterior e Internet.


La presidenta del organismo, Nancy Ross. fue la encargada de dar a conocer el listado de ganadores del que destaca las agencias reconocidas con el Gran Premio: En TV/Cine la ganadora fue la londinense Hieden & Kennedy por la campaña para Honda Diesel “Grrr.”; en Prensa/Exterior, Foote, Cone & Belding (Lisboa), por las piezas de la campaña impresa para la revista Grande Repórtame; y en la categoría Interactiva, Neue Digitale, de Frankfurt, por la web para adidas orignals (www.neue-digitale.de/awards/originals).


En cuanto a la representación española en el palmarés, fueron dos las agencias patrias que lograron traerse premio a casa: TBWA/España (Madrid) por las campañas gráficas para Sony PlayStation, y Vitrubio Leo Burnett (Madrd) por las acciones de ambient media creadas para el Festival de Cine Fantástico de Sitges, así como la campaña televisiva para Brekkies Pet Food. En total, se repartieron 68 premios (29 en la categoría TV/Cine, 31 en Prensa/Exterior y 8 en Interactiva) a agencias procedentes de 19 países, de entre los que destaca Alemania, con 25 galardones.
El resto de galardonados puede consultarse en www.cresta-awards.com.

Por su parte, los Eurobest se fallaba en día 1 de diciembre, el palmarés se puede consultar en www.eurobestlive.com. En la categoría TV/Cine, la campaña de Red Room (Suecia) para la colección Kart Lagerfeld para H&M fue la merecedora, en opinión de los jurados, del Grand Prix. En esta categoría destaca los bronces conseguidos por las españolas Atletico Internacional (por la campaña para SEAT Altea “It’s on the line”), Contrapunto (por “Transparente”, para Metro) y Vitrubio Leo Burnett (por la campaña para el Festival de Cine de Sitges, también premiada en los Cresta).

En Gráfica, los Grand Prix viajaron a EEUU; Brasil, Angola Somalia y China. A España, por su parte, viajaron las Platas conseguida sor Saatchi & Saatchi (dos, por sendas campañas para Queserías Bel), y las de BBD España (También dos, por los trabajos para Robert Bosch España). Ésta última también fue la destinataria de tres bronces por sus trabajos para VAESA (Audi Allroad V8 Quattro), así como Contrapunto que ganó cinco por las acciones para Mercedes Benz (tres de ellas para Smart Roadster y dos para Smart), y tres por sendas acciones para TV Channel de Digital +.

Exterior otorgó todos sus grandes premios, en total tres, para la francesa Publicis Conseil. La representación española en este palmarés fueron las dos platas conseguidas por Saatchi &Saatchi, de nuevo, por sus campañas para el queso Babybel de Queserías Bel España.

En Radio, categoría en la que el Gran Premio quedaba desierto, no brilló ningun agencia española, al igual que en la Interactiva, donde la alemana Neue Digitale revalidaba el Gran Premio conseguido en los Cresta, también por uno de los trabajos realizados para Adidas (en esta ocasión se trata de Adidas Sport Style Y-3)

Por último, TBWA París fue elegida agencia del año, seguida por la también gala Publicis Conseil y DDB London.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing