"Familias hinchables" para combatir la soledad

'Familias hinchables' para combatir la soledad
Jueves, 28 de febrero 2019

La ONG Grandes Amigos y la agencia El Ruso de Rocky lanzan una campaña que denuncia la soledad no deseada de muchas personas mayores proponiendo una mala solución: una familia hinchable.

La ONG Grandes Amigos ha presentado, "Familias Hinchables", una campaña para alertar de la soledad no deseada y la exclusión social a la que se enfrentan muchas personas mayores. La entidad subraya que, si bien vivir solo no tiene por qué traducirse inequívocamente como sentirse solo, actualmente cerca de 2 millones de personas mayores no conviven con nadie. En especial, destacan las cerca de 400.000 mujeres mayores de 84 años que experimentan esa situación.

Para aumentar la sensibilización sobre este problema social, Grandes Amigos ha preparado, junto con la agencia El Ruso de Rocky, una campaña en la que se propone una mala solución para este problema social. En concreto, en la pieza se puede observar cómo la protagonista, Paquita, llena su vacío con una familia compuesta por muñecos hinchables que alivian su soledad. Sin embargo, como la propia pieza recalca, esta es una mala solución. Por ello Grandes Amigos invita tanto a colabora con la entidad como a hacerse voluntario.

La campaña se emitirá en televisión, medios digitales y soportes de exterior a partir del 4 de marzo.


Grupo Control