Onlineprinters mayo 2016
 

Famosos a favor del control de armas en EEUU

Famosos a favor del control de armas en EEUU
Sábado, 12 de diciembre 2015

Jennifer Aniston, Sophia Vergara, Kevin Bacon y Spike Lee son algunas de las celebridades que se han sumado al presidente Obama en una campaña orientada a concienciar a la población sobre la necesidad de controlar el comercio de armas.

El problema no es nada nuevo. La sociedad estadounidense lleva tiempo sufriendo la violencia provocada por el libre comercio de armas sin cortapisa legal alguna. Vamos, que hacerse con un revólver resulta igual de fácil que adquirir una barra de pan en el supermercado. La sucesión de tiroteos en espacios públicos por parte de personas con serios problemas de integración se ha convertido en una lacra social que el presidente Obama está dispuesto a combatir con una ley que regule el comercio y el uso de las armas entre la ciudadanía. Si el congreso se lo permite, claro.

Recientemente Obama se sumó a una campaña que, bajo el claim "We Can End Gun Violence", pretende hacer oír la voz de víctimas de la violencia y personalidades del mundo del espectáculo y la cultura en contra de la libre circulación de armas en Estados Unidos. Amy Shumer, Jennifer Aniston, Sophia Vergara, Kevin Bacon y Spike Lee son algunos de los rostros conocidos que se han sumado a los esfuerzos de Obama en un vídeo que está dando la vuelta al mundo. 

“El vídeo manda un mensaje claro de que todos queremos acabar con la violencia de armas. El movimiento de control de armas ha crecido muchísimo en los últimos años y es más: estamos ganando. Estamos venciendo al lobby de las armas en los parlamentos de todo el país y dejando claro que no nos quedaremos parados mientras 88 americanos son asesinados por arma de fuego cada día y cientos más son heridos”, declaraba Colin Goddard, superviviente de un tiroteo masivo en Virginia en 2007 y representante de la plataforma Everytown.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing