Oblineprinters diciembre 2016
 

Fanta y Nordic Mist se unen en una acción promocional

Miércoles, 18 de junio 2008


Bajo el claim “Hagan bote”, las dos marcas se dirigen al canal de hostelería en una campaña desarrollada por MC Marketing y Comunicación

    

Fanta y Nordic han dado el pistoletazo de salida a la primera campaña promocional vía sms y web que estas dos marcas dirigen al canal de hostelería.

La tasa de penetración de la telefonía móvil en España, que a 2008 se sitúa en el 112,7%, y la evolución positiva de Internet, como canal de participación en las mecánicas promocionales, avalan la apuesta de Fanta y Nordic Mist por la utilización de mecánicas sms y web, para alcanzar a un target saturado de acciones dirigidas al canal de horeca y orientadas a incentivar la prescripción de marcas y productos.

Para la realización de esta campaña, se ha introducido también una novedosa mecánica de juego, acumulación y canjeabilidad de puntos (bote) por regalos, que ofrece a los camareros la posibilidad de participar en una promoción que diseñan a su medida.

MC ha elaborado la definición y la estrategia promocional y se ha encargado del desarrollo de la acción promocional orientada a reforzar la imagen de marca y a premiar la fidelidad de camareros y baristas de los casi 90.000 establecimientos en los que se llevará a cabo la acción. La estrategia, pensada para un público objetivo de entre 20-45 años, busca fomentar la interacción entre camareros y las marcas, brindándoles la oportunidad de conseguir uno de los más de 4.000 regalos de última generación en juego: Ipod de 8 Gb, altavoces universales, tarjetas de gasolina de 150€, discos duros reproductores, etc.

Con este objetivo, se plantea el sorteo de 45 regalos diarios de las dos marcas en promoción mediante una mecánica estrechamente ligada al mundo del juego y con una terminología propia del sector.

Las marcas que participan en la promoción se dividen en 2 Botes virtuales, con diferentes premios y mecánica de puntuación. Así, en el Bote I nos encontramos con Fanta Naranja y el Bote 2 lo conforman: Nordic Mist, Fanta Limón y Fanta Zero Naranja y Limón. La participación en cualquiera de los dos botes es independiente.

Para participar en la promoción, los camareros deben darse de alta en la web promocional www.juegafantanordic.com de Fanta y Nordic Mist y crear una cuenta de usuario, que les permitirá activar también su participación vía sms.

Una vez inscrito, el camarero acumula chapas de todas las marcas en promoción y las valida en la microsite promocional o vía sms introduciendo el código alfanumérico que aparece en el interior de la chapa. De este modo, los participantes acumulan puntos en dos botes de participación que corresponden a las dos marcas en promoción y que la propia web discrimina.

Cuando el participante decide, ‘apuesta’ la cantidad que desean de su bote y puja para lograr el regalo de la semana en juego. Así mismo, los participantes pueden apostar parcialmente su bote, reteniendo los créditos que desean para seguir apostando y seguir optando a uno de los más de 4.000 regalos que hay en juego: 45 regalos diarios para cada bote, cada semana diferentes.

Los participantes llevan a cabo su apuesta el día que desean y juegan para obtener el regalo de la semana. Al finalizar la jornada de apuestas, se establece un ranking entre todos los participantes y los 45 participantes que más bote virtual hayan apostado logran el regalo. En caso de empate se seleccionan a los 45 que hayan realizado primero su apuesta (fecha, hora, minuto y segundo).

Al finalizar cada semana, entre los participantes que no hayan obtenido ninguno de los regalos en juego, se sortean 10 regalos semanales en cada uno de los Botes.

Así mismo, cuando concluya la campaña, Fanta y Nordic Mist harán entrega de un premio a los baristas, de las diferentes embotelladoras de estas marcas en España, premiando a aquellos establecimientos que hayan acumulado más bote entre sus camareros.

El principal valor de la estrategia de comunicación de la promoción ha sido la apertura de un nuevo espacio promocional de Fanta y Nordic Mist, www.juegafantanordic.com. Un espacio online que permite a los concursantes canjear los puntos obtenidos por su participación en la promoción, apostar para lograr uno de los regalos en juego y consultar la lista de premiados. Además, este canal permite a Fanta y Nordic Mist abrir una nueva plataforma de comunicación e información con camareros y baristas de toda España.

Como elemento de apoyo a la comunicación de la promoción online se ha utilizado un sales fólder promocional que los preventistas de las dos marcas en promoción han remitido a los propietarios de 90.000 establecimientos del canal de horeca. Este fólder contiene trípticos explicativos de la mecánica promocional, junto a un calendario donde se detalla muy claramente qué regalo corresponde a cada semana de participación.

Además, en todas las cajas de producto que los establecimientos recibirán durante los dos meses de campaña, se comunicará la promoción mediante un flash promocional.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing