Onlineprinters agosto 2016
 

FCB Tapsa realiza la campaña publicitaria para la divulgación de la Constitución Europea

Jueves, 20 de enero 2005

El Ministerio de la Presidencia ha adjudicado a FCB Tapsa la campaña publicitaria para divulgar la Constitución Europea, que tras la firma, el pasado 29 de octubre de 2004 por 25 Jefes de Estado en la ceremonia de ratificación que tuvo lugar en Roma, queda pendiente del referéndum popular.

La campaña publicitaria, que se inició en el mes de enero, nace con el objetivo de difundir el espíritu de la Constitución Europea mediante la lectura de algunos de sus principales artículos.

FCB Tapsa ha apostado por una campaña basada en testimoniales de personalidades de diferentes ámbitos, que aportan con su presencia credibilidad al mensaje. Los periodistas, Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo; el cantante, Loquillo; los deportistas Johann Cruyff y Emilio Butragueño; el escritor Antonio Gala; los actores Eduardo García y Natalia Sánchez y una ciudadana discapacitada auditiva, Francisca Castro Fernández, representan diferentes ámbitos sociales, y cada uno de ellos da lectura en esta campaña a uno de los artículos de la Constitución Europea, en un escenario “teatral” y con el Himno a la alegría de música de fondo.

La campaña publicitaria es de ámbito nacional con presencia en todas las cadenas de TV nacionales y autonómicas , en la prensa de información general y de distribución gratuita, así como en las principales emisoras de radio y en el medio exterior con vallas publicitarias en toda España para alcanzar una cobertura estimada de la campaña sobre el público objetivo, mayores de 18 años, del 98%.

Y Shackleton Ad promoverá la participación de los jóvenes en el referendu

Tras un concurso realizado en diciembre de 2004, por el Consejo de la Juventud de España (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales) Shackleton Ad ha sido la agencia seleccionada para realizar la campaña para la movilización del voto de los/as jóvenes al Referéndum de la Constitución Europea que se celebrará el próximo mes de febrero.

El objetivo de la campaña es potenciar la participación de los ciudadanos, -especialmente de entre 18 y 30 años- a votar, a la vez que a aumentar la relevancia pública del referéndum y de la propia constitución.

No es posible desvelar la línea de la campaña, pero si adelantar el aspecto rupturista respecto al planteamiento original del briefing dada la necesidad de llegar a un público joven al que siempre es más difícil llegar con un lenguaje de corte institucional.

Además de la campaña publicitaria que contará con medios audiovisuales y gráficos, Se desarrollarán acciones de marketing directo off y on line, y field marketing, que serán desarrolladas por Shackleton Direct y Shackleton Events, respectivamente.

El equipo de Shackleton Ad involucrado en este programa estará formado por Juan Nonzioli, -Director Creativo General-, Mariola Carrero –Supervisora de Cuentas-, Victor Aguilar -Director de Arte- y Nacho Guilló como Redactor. Por parte de Shackleton Direct, Alex Baixas -Director de Equipo-, Alfonso Marián– Director Creativo Ejecutivo-, Elena Martínez –Ejecutiva de Cuentas-, Sergio Estella -Director de Arte-, y Xavi Liceaga como Redactor. Por parte de Shacleton Events, Lucía Angulo como Supervisora de Cuentas.

Por parte del cliente Felix Arrizabalaga -Gerente- e Iván Sánchez, serán los responsables del proyecto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing