Onlineprinters mayo 2016
 

FEBE aconseja beber de forma inteligente con motivo de las fiestas navideñas

Viernes, 27 de diciembre 2002

Licoristas de España difunde su tradicional decálogo para fomentar el consumo moderado de bebidas alcohólicas

FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas) ha realizado, como viene siendo tradicional, un decálogo de consejos con la finalidad de prevenir conductas irresponsables relacionadas con las bebidas alcohólicas durante las fiestas navideñas.

La Federación considera indispensable informar a la sociedad de las virtudes del consumo moderado y de los perjuicios del abuso, siendo la información y la educación la mejor vía para fomentar hábitos saludables en la población. El    "decálogo del buen beber" constituye, por tanto, una iniciativa desarrollada por una industria consciente de su parcela de responsabilidad y compromiso con la sociedad.

FEBE propone como ideal un consumidor sano y adulto que conozca sus propias limitaciones, los diferentes productos que ofrece el mercado, su correcta administración y los momentos indicados para consumirlos. Por otra parte, alienta la estricta observancia de la legislación vigente, sobre todo la que vela por los intereses de los menores de edad y la relacionada con la seguridad vial.

DECÁLOGO: APRENDE A BEBER DE FORMA INTELIGENTE

DISFRUTA DE LA BEBIDA DE FORMA LENTA Y ESPACIADA: Bebe despacio, poco a poco, degustando la bebida que has pedido al barman y dejando posar el vaso entre trago y trago. De esta forma disfrutarás más del contenido y diferenciarás la amplia variedad disponible. Es aconsejable, por otra parte, alternar el consumo de bebidas con contenido alcohólico con refrescos u otras bebidas sin alcohol.

CONOCE TUS PROPIOS LÍMITES Y NO LOS SOBREPASES: Tu nivel de aceptación depende del peso, edad, estado físico o sexo. Las mujeres, debido a su diferente metabolismo, asimilan menores cantidades de alcohol que los hombres. Recuerda que, aunque el grado de concentración de alcohol es diferente en cervezas, vinos y espirituosos, los vasos estándar de estos tipos de bebidas han sido diseñados para que la cantidad del mismo por recipiente sea muy similar.

EVITA BEBER EN AYUNAS: Si consumes bebidas alcohólicas después de haber comido algo evitaremos agresiones en la mucosa del estómago y el organismo, en su conjunto, asimilará mejor la bebida.

CONSUME PRODUCTOS DE CALIDAD EN CANTIDADES MODERADAS: Dale prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad y recuerda que el grado de influencia del alcohol en tu cuerpo, depende del nivel de alcohol en la sangre. El consumo moderado puede ser una experiencia sociable y festiva, que será saludable si se realiza de forma responsable.

SELECCIONA UN LOCAL QUE DISPONGA DE MARCAS DE RECONOCIDO PRESTIGIO: Celebra tu fiesta en lugares que te ofrezcan garantías, aunque ello implique un mayor desembolso económico. Durante las fiestas navideñas se suelen ofertar barras libres a módicos precios, pero no siempre se pueden optar a productos de calidad.

ELUDE DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS AL SELECCIONAR TU FIESTA: Si es posible, acude a fiestas o cotillones cercanos a tu lugar de residencia, evitando los desplazamientos en coche de local en local. Será muy útil que planifiques la noche con antelación para evitar riesgos inútiles.

RECUERDA QUE EL COCHE Y EL ALCOHOL NO SON COMPATIBLES: Utiliza el transporte público para regresar a tu destino. Si por el contrario es ineludible la utilización del vehículo, ponte de acuerdo con antelación sobre quién conducirá y se abstendrá de beber.

PRACTICA LA ABSTENCIÓN SI ESTÁS ENFERMO, EMBARAZADA O PADECES ALGÚN TRANSTORNO PSÍQUICO: El alcohol nunca es saludable en estas circunstancias. Si se han ingerido fármacos o sedantes, las bebidas alcohólicas pueden potenciar la acción de éstos e incrementar de forma exagerada su acción sobre el sueño, equilibrio y comportamiento.

RESPETA LA NORMATIVA VIGENTE Y EVITA QUE BEBAN ALCOHOL LOS MENORES: El que los menores no beban es responsabilidad de todos. Los menores son especialmente vulnerables al alcohol y por ello, deben aprender en compañía de padres y educadores los aspectos positivos y negativos de este producto. Por otra parte, debemos recordar que los locales expendedores de bebidas tienen terminantemente prohibido dispensar alcohol a menores de edad.

DIVIÉRTETE Y DISFRUTA DE LA BEBIDA DE FORMA CONSCIENTE: El objetivo es divertirse y no emborracharse. Puedes beber por una razón positiva y así participar de una vida social sana. El que se pasa no disfruta y puede amargar la fiesta a los demás.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing