Onlineprinters mayo 2016
 

FEDMA PRESENTA LOS DIPLOMAS EUROPEOS EN MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO

Jueves, 27 de septiembre 2001

El principal objetivo de FEDMA es premiar a todos aquellos programas que atiendan a las necesidades de la empresa

Los principales académicos, investigadores y educadores de marketing directo e interactivo se reunieron en Madrid el pasado viernes 14 septiembre para presentar sus trabajos de investigación, explorar maneras para que sea más sensible a las necesidades de la empresa, y preparar el terreno para una certificación paneuropea en la formación de marketing directo e interactivo.

El ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y ESIC son este año los organizadores del DIA DE LA INVESTIGACION DE FEDMA, la primera vez que este acontecimiento se celebra en España.

Durante este evento se presentó la fase final de un proyecto que tiene como objetivo la concesión de Certificados europeos en marketing directo e interactivo, marketing electrónico y comercio electrónico. Las solicitudes de las instituciones interesadas se estudiarán a partir del mes de octubre. El proyecto estará financiado por la Comisión Europea dentro del marco de la iniciativa LEONARDO.

El principal objetivo de FEDMA es premiar a todos aquellos programas que atiendan a las necesidades de la empresa. Sophie Métro, Directora del proyecto FEDMA manifestó: "Varios institutos están ya inmersos en el proceso de adaptación de sus cursos a los niveles de calidad establecidos por los socios del proyecto". "FEDMA es consciente del hecho de que los criterios de selección son realmente exigentes, ya que es la única manera de mejorar los niveles de calidad de la educación actual, y aumentar el número de profesionales cualificados en Europa en el ámbito del marketing directo e interactivo. El énfasis en la integración de canales y medios, el enfoque en la Gestión de las Relaciones con el Cliente y la importancia que se le otorga a la gestión bases de datos, son ejemplos de los elevados niveles de calidad que deben cumplirse para obtener los nuevos Diplomas y Certificados europeos"

Joost van Nispen, Presidente de ICEMD y organizador del evento, confirmo que "Nosotros hemos apoyado esta iniciativa desde sus comienzos, ya que nos anima a todos los que nos dedicamos a la formación en marketing directo e interactivo en Europa a mejorar nuestros niveles de calidad. Ya estamos incorporando los nuevos criterios de FEDMA a nuestros programas. Nuestros estudiantes, y la empresa en general, saldrán muy beneficiados". Sobre el Día de la Investigación que se está celebrando este año añadió: "El intercambio de información en los programas educativos y los resultados de las investigaciones y tendencias en la empresa en el ámbito europeo han resultado muy beneficiosos tanto para los educadores como para los representantes de empresas que estaban presentes. "

El papel de FEDMA en el proyecto ha sido facilitar el contacto entre educadores de institutos de formación, las universidades y el mundo empresarial. El Comité de Educación Paneuropeo de FEDMA se creo después de que se publicara la convocatoria para la participación en el ámbito europeo. Dicho Comité evaluará las solicitudes y revisara de forma permanente la lista de competencias necesarias y la evolución de las necesidades de formación en el ámbito empresarial.

Además del lanzamiento de esta iniciativa, durante este Día de la Investigación se incluyó la presentación de algunos trabajos de investigación así como la organización de una mesa redonda presidida por Joost van Nispen. Los participantes manifestaron que era de vital importancia mantener una estrecha cooperación entre la empresa y los educadores, facilitar a los investigadores el acceso a datos comerciales para poder realizar encuestas así como proporcionar a los estudiantes casos prácticos para obtengan una mejor comprensión del comportamiento de los mercados. La industria del marketing directo e interactivo será la primera en beneficiarse de esta cooperación al contar con profesionales más eficaces y poder anticiparse a las tendencias.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing