onlineprinters abril 2018
 

Félix del Valle, presidente del jurado de los Premios de Creatividad

Félix del Valle, presidente del jurado de los Premios de Creatividad
Lunes, 22 de enero 2018

El club de creativos designa a Félix del Valle, director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, presidente del Jurado de la XIX edición de los Premios Nacionales de Creatividad, que serán entregados el 14 de abril en San Sebastián. Del Valle ha sido elegido por la junta del c de c y por su actual presidenta, Uschi Henkes.

Como consecuencia de su designación como presidente del Jurado de la XIX edición de los Premios Nacionales de Creatividad, Félix del Valle presidirá los cuatro grupos de jurados: el de Ideas y los tres de Ejecución (gráfica, audiovisual y digital), que seleccionarán las piezas ganadoras del certamen y que serán recogidas en el XIX Anuario de la Creatividad Española, que publicará el próximo otoño el club de creativos.

Los Premios Nacionales de Creatividad se entregarán en una gala que servirá de cierre al c de c 2018, evento que el Club de Creativos coorganiza con Facebook, del 12 al 14 de abril próximos, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián, La Diputación Floral de Guipúzcoa y San Sebastián Turismo & Convention Bureau y, con el Palacio del Kursaal como escenario.

El c de c 2018 reunirá una vez más a representantes de toda la industria en un foro que busca mostrar el valor de la comunicación, compartir conocimiento y aprender de la experiencia de algunos de los profesionales más prestigiosos que existen a nivel internacional en nuestra industria.

Una trayectoria de éxito

Desde hace más de dos años Félix del Valle es el director creativo ejecutivo de Ogilvy Brasil, una de las agencias más grandes y reconocidas de América Latina. Gracias a su primer trabajo en Brasil, el Comité Olímpico de Rio 2016 y Ogilvy consiguieron, respectivamente, ser el segundo cliente y la segunda agencia más premiados en los Effies Brasil 2016.

A inicios de 2017, Del Valle se muda de Río de Janeiro a São Paulo para liderar el departamento creativo junto con Claudio Lima. Ese año, Ogilvy Brasil logra ser la tercera agencia Iberoamericana más premiada del Festival de Cannes 2017.

En la actualidad también es el responsable creativo de Intimus/Kotex para toda la región.

Del Valle ha sido reconocido como una de las 100 personas más destacadas de Ogilvy a nivel global dentro de la plataforma Hundred-X, iniciativa creada por John Seifert, chairman y CEO mundial de la red.

Del Valle empieza su carrera en Valmorisco y, después de pasar un tiempo en McCann, Young&Rubicam y FHV Amsterdam, comienza en Contrapunto BBDO donde desarrolla la mayor parte de su trayectoria profesional.

Premios Nacionales de Creatividad 2018

Además del presidente, un total de 24 profesionales integrarán el jurado de este año, resultado del nuevo sistema de elección introducido hace dos años por la junta del Club de Creativos para la edición que acaba de arrancar. Un procedimiento que combina la elección por votación entre los socios con la invitación a participar a no socios y la elección directa por parte de la junta de los perfiles que no proceden de los departamentos creativos.

El jurado trabajará en San Sebastián la semana del 9 de abril y lo hará dividido en cuatro grupos diferentes: uno para el apartado de Ideas, de 15 miembros, y uno para cada una de las tres especialidades de Ejecución, con 7 miembros cada uno, buena parte de los cuales procederán, a su vez, del Jurado de Ideas. Con esta fórmula lo que se pretende es que una parte importante de los miembros de cada jurado de Ejecución tenga una visión general del conjunto de piezas presentadas y pueda así dictaminar mejor.


Grupo Control