Onlineprinters mayo 2016
 

Fenistil quiere que los niños disfruten de su infancia

Fenistil quiere que los niños disfruten de su infancia
Jueves, 27 de octubre 2016

Los padres de hoy en día tienden a sobreproteger a los niños, por lo que éstos cada vez juegan menos fuera de casa. Y eso es normal. A partir de esta reflexión arranca la campaña del antihistamínico Fenistil desarrollada por la agencia Saatchi & Saatchi.

Sólo la mitad de los niños juega fuera de casa al menos una vez al día. Este dato, sorprendente, es el insight sobre el que se basa la campaña de Fenistil, el antihistamínico de GSK que alivia rápidamente los picores en la piel causados, entre otros, por picaduras de insectos. Y es que, cuando nos ponemos a pensar en los momentos más memorables de nuestra infancia, seguramente descubriremos que la gran mayoría fueron al aire libre: montando en bici, trepando a un árbol, jugando al fútbol, creyéndonos exploradores, buscando un tesoro, o simplemente estar tirados sobre la hierba con nuestros amigos.

Pasar tiempo fuera es parte de la infancia. Y cuidar a nuestros hijos es parte de ser padres. Pero cuando sobreprotegemos a los niños, puede que estemos haciendo que se pierdan un montón de cosas maravillosas que hay fuera. Cosas que los hacen aprender, descubrir, disfrutar y crecer como seres humanos.

El propósito Fenistil como marca es hacer que los padres se sientan seguros de dejar jugar a sus hijos fuera, porque actúa rápida y eficazmente para aliviar el picor, y tiene un efecto duradero de hasta ocho horas. Es tan simple que hasta los niños se lo pueden poner, y tan efectivo que los padres pueden estar tranquilos.

La campaña fue liderada desde Saatchi&Saatchi London, y la oficina de Madrid actuó como hub creativo. Se rodó a principios de 2016, y salió al aire en Rusia, España, Israel, Grecia, Letonia, Lituania, Ucrania y Portugal. La directora creativa fue Lauren Dyer, y el equipo creativo de Madrid a cargo fue el Rodrigo González y Cora Pérez.

Con este trabajo, más los que suele desarrollar para otros clientes como Toyota y otras marcas de GSK, la agencia madrileña continúa afianzándose en el mercado local y en el mercado internacional.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing