Onlineprinters agosto 2016
 

Ferran Llopart, miembro del jurado oficial de los premios Aspid

Martes, 17 de abril 2007



El director creativo ejecutivo de THE PARTNER®, formará parte del Jurado Oficial de los Premios Aspid de Publicidad de la Salud y Farmacia en Iberoamérica junto con otros ocho profesionales de la comunicación healthcare seleccionados por la organización.

Ferran Llopart, de 43 años se incorporó a THE PARTNER® en el 2004.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Master en Marketing por la Escuela de Administración de Empresas.

Entre las agencias en las que ha trabajado, destacan: Tiempo BBDO, Bassat, Ogilvy & Mather Barcelona y Altraforma. Actualmente es profesor de la Universitat de les Heures y miembro del Club de Creativos.

Ha sido premiado en diferentes concursos (Cannes, San Sebastián, Clio, FIAP, NY Festival, etc.) y seleccionado como miembro del jurado en diversos certámenes publicitarios como El Sol y New York Festival.

Ferran Llopart comentó al respecto: “Me hace mucha ilusión participar como jurado en los ASPID. Son los premios más prestigiosos para la comunicación healthcare. Este tipo de comunicación en nuestro país está evolucionando de manera muy positiva, sobre todo a nivel creativo. La estricta normativa para la promoción de productos sanitarios, por un lado, y el gran número de anunciantes por otro, hace que los creativos tengan que esforzarse cada vez más, y eso se nota en el resultado final. Seguro que los premios estarán muy reñidos”.

El Jurado Oficial decide los premiados en cada una de las categorías que previamente ha seleccionado como finalistas el denominado Gran Jurado, integrado por las principales agencias healthcare españolas e iberoamericanas.

Categorías de los premios

En cuanto a categorías, los Aspid se dividen en dos grandes bloques: la comunicación dirigida a profesionales sanitarios y la comunicación dirigida a los consumidores.

En cuanto a la primera, se premian a las mejores campañas dirigidas a médicos de atención primaria; a los médicos especialistas y de ámbito hospitalario; las campañas de comunicación institucional, RR.PP. y de productos de gran consumo; las de veterinaria; los programas de formación médica continuada; las campañas dirigidas a oficinas de farmacia; el diseño de stands, y el de logotipos.

Por otro lado, entre las campañas dirigidas a los consumidores, se premian a las mejores campañas de productos EFP (Especialidades Farmacéuticas Publicitarias); las de parafarmacia y otros productos sanitarios, las de comunicación institucional o RR.PP, y la mejor campaña de autopublicidad de la agencia en el ámbito sanitario. Ferran Llopart, miembro del jurado oficial de los premios Aspid


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing