Onlineprinters mayo 2016
 

"Festivales de cine: mirada al futuro"

Lunes, 09 de abril 2012

Fundación Mapfre convoca un encuentro para profesionales con el fin de debatir sobre el presente y futuro de los festivales de cine

Fundación Mapfre, a través de su Festival de Cine 4+1, convoca a los profesionales del sector cinematográfico y la industria cultural a participar en el encuentro "Festivales de cine: mirada al futuro", que se celebrará el próximo 18 de abril en el Auditorio de Fudnación Mapfre en Madrid. A lo largo de la mañana, expertos nacionales e internacionales abrirán un espacio público de debate para identificar los factores que serán decisivos en la sostenibilidad de los festivales.

 

 

El futuro de los festivales de cine

 

 

El encuentro se desarrollará en torno a tres mesas redondas que abordarán, respectivamente, el triple reto de la globalización, la crisis económica y la digitalización. Pablo Jiménez Burillo -director general del Instituto de Cultura de Fundación Mapfre- abrirá una jornada en la que se compartirán distintas visiones: la de la administración pública, a través de la participación de Susana de la Sierra (directora general del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales, ICAA) y la de los propios festivales, con José Luis Rebordinos (director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián), Josetxo Cerdán (director del Festival Punto de Vista de Navarra) o José Luis Cienfuegos (ex director del Festival Internacional de Cine de Gijón). El debate también contará con la intervención de expertos en cine independiente como Juan Carlos Tous (CEO y socio fundador de Filmin y Cameo Media), Domingo Corral (director de Turner Broadcasting System España) y Carlos F. Heredero (director de la revista Caimán Cuadernos de Cine), entre otros.

 

 

La mirada latinoamericana vendrá de la mano de Manuel Ferrari (coordinador del MALBA- Fundación Costantini, Buenos Aires), Paula Astorga (directora general de la Cineteca Nacional, Ciudad de México), Bertha Quintero (Instituto de las Artes – IDARTES, Bogotá) y Tarcísio Bastos Cunha (director ejecutivo del Centro Cultural Banco do Brasil, Río de Janeiro).

 

 

"Festivales de cine: mirada al futuro" es un encuentro de carácter público dirigido a profesionales vinculados a festivales, distribuidoras, productoras y exhibidores de cine, así como a todo tipo de gestores o responsables de políticas culturales, y periodistas especializados, cuya participación enriquecerá el espacio de diálogo que se abrirá en cada mesa. Para facilitar su seguimiento, el encuentro también estará disponible on line en  mapfre.com y festival4mas1.com. También se abrirán vías de participación para el público a través de las cuentas de Facebook y Twitter del Festival de Cine 4+1.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing