Onlineprinters mayo 2016
 

FIAP 2007. Inscripción abierta hasta el 30 de marzo

Viernes, 26 de enero 2007



Del 23 al 27 de abril, se desarrollará en el Centro Cultural Borges y Marriott Plaza Hotel Buenos Aires, la edición 2007 del FIAP (Festival Iberoamericano de la Publicidad). El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 30 de marzo.

Creado en 1969, el FIAP es el festival de publicidad más importante de habla hispana y portuguesa y en él compiten anualmente más de 8.500 piezas de diferentes categorías y participan más de 2000 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Son ocho las disciplinas independientes para juzgar y premiar:

a) Videotapes y films, para televisión y cine;

b) Gráfica en forma de anuncios;

c) Comerciales, institucionales y jingles para radio; d) Vía Pública (outdoor);

e) Piezas y/o acciones de marketing directo;

f) Técnicas de producción audiovisual; g) Interactivo; h) Innovación en medios.

Durante el festival se realizan relevantes conferencias, seminarios, talleres, exposiciones de arte, workshops y se exhibe todo el material que compite en el FIAP.

Participan representantes de agencias de publicidad, anunciantes, estudios creativos, estudios de diseño, productoras de films y/o videotapes, de música y de sonido, estudios de posproducción, medios de comunicación y empresas que desarrollan websites, pertenecientes a mercados de habla hispana o portuguesa.

El Jurado del FIAP está integrado por profesionales iberoamericanos de destacada trayectoria y designados por los organizadores y representantes del festival en cada país; el Presidente del Jurado es invitado especialmente por el Comité Organizador.

A las actividades sociales, lideradas por el cóctel de bienvenida y la fiesta de clausura, se le deben sumar diferentes encuentros organizados por sponsors del FIAP.

Dentro del marco del FIAP se realiza la Maratón Jóvenes Creativos, en la cuál participan duplas integradas por un redactor y un director de arte -28 años edad límite- que presten servicios en agencias cualesquiera sean sus cargos y responsabilidades. Las mismas serán seleccionadas por el representante FIAP de cada país.

Durante la semana del festival, en Buenos Aires, las duplas participarán en la ronda final (24 horas para crear un mensaje en base a un brief especialmente establecido).

Los ganadores serán elegidos por un Jurado integrado por destacados profesionales iberoamericanos en actividad.

Las piezas finalistas del FIAP participan automáticamente y sin costo alguno, de la primera edición de THE CUP (Intercontinental Advertising Cup), evento que reúne a los tres festivales regionales más importantes del mundo: AD FEST (Festival de Publicidad de Asia-Pacífico), FIAP (Festival Iberoaméricano de la Publicidad) y GOLDEN DRUM (Festival de la Nueva Europa).


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing