Onlineprinters mayo 2016
 

FIAP lanza su Salón de la Fama

Martes, 05 de mayo 2009

El festival iberoamericano de publicidad reconoce a los principales estandartes de la publicidad hispana, como Toni Segarra, Luis Bassat o Contrapunto

Fueron ejemplo, se transformaron en leyenda. Algunos ya no están, pero sí su obra. Todos han sido modelo e inspiración de las nuevas generaciones. Marcaron un hito en la historia reciente y no tanto. Por lo que fueron y por lo que significaron. Hacía falta un lugar que los reúna y les rinda homenaje permanente.

FIAP crea el Primer Salón de la Fama de Iberoamérica, un espacio para conocer la historia, la obra y los detalles hasta ahora desconocidos de cada protagonista.

 

 

Estos son algunos ejemplos:

 

 

"Doctor Honoris Causa de la Universidad Europea de Madrid, autor entre otros, de El Libro Rojo de la Publicidad y fundador de la exitosa agencia Bassat Ogilvy, Luis Bassat es una de las máximas figuras de la comunicación. Su nombre y sus premios están ligados a la propia historia de la creatividad española. La pasión por la publicidad sólo la comparte con su otro gran amor: el Fútbol Club Barcelona. Institución que, además de haberle robado el corazón, lo tuvo como candidato a presidente en dos oportunidades. Organizó las brillantes ceremonias y fiestas de apertura y cierre, de los juegos olímpicos Barcelona 1992".

 

 

 

"Anuncio que sintetizó el minimalismo español de los 90, la dirección de arte brasileña de todos los tiempos y la identidad creativa argentina de los últimos años. Fiel exponente de la sangre latina, el anuncio creado por McCann Erickson Argentina bajo el título de "Para todos", recorrió las emociones de la gente y los rincones de latas, tapitas y botellas. Y lo que es más importante, Coca Cola para todos recorrió el mundo en una de las pautas de medios más importantes de la historia. Y así continuó su camino conquistando mercados, reconocimientos y premios".

 

 

 

"Toni Segarra es director creativo ejecutivo de *S,C,P,F?, una de las agencias más hot de España. Fue elegido como el mejor creativo del siglo por sus colegas y por anunciantes del sector, en el año 2000. En mayo de 2007 la revista británica Shots lo seleccionó como uno de las top 100 creative minds del mundo -único español de la lista-. Miembro de los boards de dos prestigiosas escuelas internacionales de publicidad: Miami Ad School en Hamburgo y Berlin School of Creative Leadership. Ha sido jurado en los festivales nacionales e internacionales más importantes del mundo".

 

 

 

"Una de las agencias más prestigiosas de España, y cantera de grandes publicitarios, Contrapunto ha sido elegida por los profesionales de la industria como la mejor agencia española del siglo XX. A comienzos de los 90 fue considerada la mejor agencia del mundo por Advertising Age, ganando el Grand Prix de Cannes con el comercial Pippín para Televisión Española. En 2006, 2007 y 2008 fue la agencia más premiada de España y actualmente, se encuentra entre las 40 primeras agencias a nivel mundial (Gunn Report)".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing