Onlineprinters mayo 2016
 

Final del concurso de creatividad publicitaria Winner Decide, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU

Jueves, 20 de mayo 2004

Los tres equipos de estudiantes presentan sus campañas ante directores de agencias, prensa especializada y responsables de Marketing de Toyota, empresa patrocinadora de la quinta edición del concurso

Se ha celebrado en la Universidad Cardenal Herrera-CEU la fase final del concurso de creatividad publicitaria "Winner Decide", para alumnos de último curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas. Los estudiantes de los tres equipos finalistas han presentado sus campañas para un cliente real: la empresa Toyota y su nuevo modelo Yaris, entidad patrocinadora de esta quinta edición del concurso. 

El equipo ganador de la final, que ha obtenido como premio un periodo de prácticas en la sede madrileña de la agencia multinacional de publicidad McCann-Erickson, ha sido el formado por los estudiantes Cristina Sanchis, Joaquín Guillén, Marisol Muñoz, Germán Pérez y Rocio Sainz. Este equipo también ha obtenido el premio del jurado popular, en la votación de todos los estudiantes asistentes al acto de presentación de las campañas.

Jurado de profesionales

El jurado de esta quinta edición, que ha escogido la propuesta de campaña ganadora entre las tres finalistas, ha estado integrado por Sylvia Lezama, responsable de Formación de McCann-Erickson en Madrid, agencia que concede el primer premio del concurso, e Ignacio Sanz de la Serna, director de Marketing de Toyota-España, entidad patrocinadora de esta edición del "Winner Decide". Ambos han manifestado su satisfacción por "la actitud y la aptitud demostrada por los estudiantes a la hora de defender y exponer sus propuestas creativas".

También han formado parte del jurado Rafael Tejada, en representación de la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana; Miguel Lucas y Ana Aparicio, representantes del Colegio Oficial de Publicitarios de la Comunidad Valenciana; el director del Grupo de Comunicación AGR, David Baixauli; Luis Pardo, de Universal McCann; Enrique Nebot, director de la revista publicitaria Control; y seis profesores de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas de la Cardenal Herrera-CEU. 

Cerca de 70 estudiantes, la mitad de los que se encuentran en el quinto curso de la licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Cardenal Herrera-CEU han participado en la edición del Winner de este año, divididos en 18 equipos. Durante el desarrollo del concurso, que comenzó en el mes de febrero, todos ellos han ido aplicando en distintas fases del concurso los conocimientos adquiridos durante la licenciatura, siguiendo el mismo método de trabajo que las agencias publicitarias con sus clientes. En ediciones anteriores, firmas como Bancaja o Fanta han colaborado con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, al igual que Toyota este año, como clientes-patrocinadores de esta actividad formativa.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing