Onlineprinters mayo 2016
 

Finales de cine inesperados

Martes, 20 de octubre 2009

Bassat Ogilvy realiza la campaña del "Subtravelling Festival 2009", la primera muestra internacional de cortometrajes en el metro

Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad del Grupo Bassat Ogilvy, ha llevado a cabo la campaña integral del "Subtravelling Festival 2009", muestra internacional de cortometrajes organizada por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) como parte de su proyecto de apoyo a la cultura.

 

 

 

 

La campaña parte de la idea de que en los cortometrajes los finales llegan antes que en los largometrajes con el objetivo de transmitir un mensaje relativo a la movilidad y rapidez del transporte público. Cine y publicidad se alían en una serie de spots y gráficas basados en grandes películas de la historia que acaban con finales inesperados: "Lo que el viento se llevó", "El mago de Oz", "Con la muerte en los talones", "Barry Lyndon" y "La chaqueta metálica".

 

 

 

 

Dentro de la misma campaña, se recreó en la estación Universitat un mini-cine desde el que se proyectaron las mejores creaciones de los géneros de animación y ficción y que sirvió, además, como escenario para las diversas actividades programadas. Así mismo, en el canal Metro se proyectaron los cinco spots desarrollados, con aplicaciones en prensa, exterior, un microsite y acciones de relaciones públicas. Esta campaña fue difundida desde el pasado mes de junio a través de la web del festival donde los usuarios pudieron ver proyectados los microcortos, votar su preferido y ganar un viaje a Los Ángeles para dos personas.

 

Ficha técnica

 

Agencia: Bassat Ogilvy

Anunciante: TMB (Transports Metropolitans de Barcelona)

Producto: Subtravelling Festival

Contactos del cliente: Myrka Borachok

Director creativo: Ángel Sánchez

Directores creativos ejecutivos: Camil Roca y Óscar Plà

Redactor: Nacho Magro

Director de arte: Francesc Talamino

Director de cuentas: Maite Vallet

Ejecutiva de cuentas: Beth Puig-Doria

Productor audiovisual: Jesús Rubio

Estudio de postproducción: Molinare

Piezas: opis ("El fin llega antes"), televisión ("Lo que el viento se llevó", "El mago de Oz", "Con la muerte en los talones", "Barry Lyndon" y "La chaqueta metálica").


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing